El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Vecinos de San Ildefonso dicen que las obras están inacabadas

A pesar de que el secretario de Estado, Gaspar Zarrías, y la alcaldesa, Carmen Peñalver, inauguraron las obras, los vecinos denuncian que aún no se ha colocado el mobiliario urbano ni se ha sustituido la iluminación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Sin mobiliario urbano, ni iluminación nueva. Las calles de San Ildefonso, remodeladas por el Ayuntamiento a través del Plan E, están “inacabadas”. A pesar de que el secretario de Estado, Gaspar Zarrías, y la alcaldesa, Carmen Peñalver, inauguraron las obras, los vecinos denuncian que aún no se ha colocado el mobiliario urbano ni se ha sustituido la iluminación. La presidenta de la Asociación Vecinal ‘Puerta del Ángel’, Ana Berrio, lamenta que el Ayuntamiento no ha emprendido la conclusión de los trabajos, a pesar de que registraron un escrito para denunciar las deficiencias. “No hay ni una sola papelera, ni una jardinera”, se queja Berrio.

En concreto, las calles adolecen de la ausencia de mobiliario urbano (jardineras, papeleras o bancos) y de una mala iluminación, “que no se ha sustituido” con las obras de remodelación, en las que se invirtieron 1,5 millones de euros. “Sólo se actuó en la calzada, de lo demás no se ha hecho nada”, lamenta la presidenta de ‘Puerta del Ángel’.

El resultado de estas obras, que fueron inauguradas el pasado 18 de diciembre, se ha visto dañado por la circulación de los vehículos. Berrio dice que muchos de los bolardos “han tenido que sustituirse porque lo han tirado los coches, mientras que algunas aceras “se han convertido en aparcamientos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN