El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sonia Lafuente, al programa libre con su mejor nota en un corto

La española Sonia Lafuente accedió al programa libre de la competición individual femenina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, al acabar el corto en el puesto vigésimo segundo, con su mejor nota de siempre en la primera parte de un campeonato.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La patinadora española Sonia Lafuente ejecuta su programa corto. -
La española Sonia Lafuente accedió al programa libre de la competición individual femenina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, al acabar el corto en el puesto vigésimo segundo, con su mejor nota de siempre en la primera parte de un campeonato.

La canaria de nacimiento y residente en Madrid, de 18 años y que disputa sus primeros Juegos Olímpicos, completó un buen programa corto, con sólo ligeros fallos, que le valió una nota de 49,74. Su anterior mejor calificación en un programa corto era de 45,26 y la logró en los Europeos de Tallin.

“Desde que pisé el hielo para el calentamiento los nervios estaban ahí, pero no ha sido la peor vez”, explicó Lafuente nada más acabar su ejercicio, que fue el primero de las treinta patinadoras que ayer salieron al hielo del Pacific Coliseum.

“Entrar en el hielo la primera, sin demasiado tiempo para pensar, creo que ha sido algo bueno. Luego, durante el programa, me sentí bien, aunque hubo algunos fallos que quitaron algunos puntos. Pero estoy contenta porque he mejorado mi mejor nota de siempre”, dijo la madrileña.

Sonia Lafuente competirá en el libre de mañana con el mismo programa que interpretó en los Europeos y en los que acabó en el decimoséptimo puesto.

ESQUÍ ALPINO

Por otra parte, la española Carolina Ruiz, que en Vancouver 2010 ha sido olímpica por tercera vez, declaró a Efe en Whistler, donde ayer disputó el gigante de esquí alpino, que su paisana la andaluza María José Rienda, que disputó sus quintos Juegos, “tiene mucho mérito”.

“María José tiene mucho mérito, porque yo llevo tres y no me parece que pueda aguantar dos más. Ya estaré contenta si sale todo bien y llego a los de Sochi (Rusia, donde dentro de cuatro años habrá una nueva cita invernal)”, explicó a Efe Carolina, que abandonó Vancouver ayer mismo, pensando ya en sus siguientes competiciones, las pruebas de la Copa del Mundo que se disputarán dentro de dos fines de semana en Crans Montana (Suiza).

“Ahora viajo, luego pasaré dos noches en casa y enseguida me voy. Para mí estas carreras son muy importantes, porque decidirán si me clasifico o no para las finales de la Copa del Mundo (que se disputarán en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen)”, indicó Caro.

“En el gigante todavía sufro bastante, porque no economizo bien las fuerzas y entro muy cansada en meta. Con el descenso quedé contenta, porque, aunque pensaba que podía haber hecho algo más, cuando llegué abajo estaba satisfecha. Hay gente que cree a lo mejor que es una disciplina fácil, pero no es así”, comentó la esquiadora de Sierra Nevada.

“En el súper todas las que salimos con los dorsales más bajos tuvimos mala suerte, porque nos tocó sombra. Pero las carreras son así y estos, además, son unos Juegos. Intentas dar lo máximo, pero luego es lo que es”, declaró a Efe Carolina Ruiz.

Mientras, el catalán Ferrán Terra, que representó a España en las pruebas masculinas de esquí alpino, explicó a Efe en Whistler que está “contento” con su “experiencia olímpica”, porque se ve “más cerca de los primeros”.

“Ayer (por el martes) en el gigante salí bien, pero después del primer intermedio me quedé sentado, me levanté, pero tarde, perdí la línea y al final me salí. Pero quitando esta prueba y la del descenso, que no estuvo muy allá, con el resto estoy muy contento”, declaró Ferrán, que ya ha concluido su participación en estos Juegos.

RIENDA SE DESPIDE

La esquiadora española María José Rienda se despidió a las primeras de cambio de Vancouver tras no poder clasificarse para la segunda ronda de las eliminatorias de la prueba de gigante al igual que sus compañeras Carolina Ruiz y Andrea Jardí.

La granadina, de 34 años, que cumplía su quinta participación olímpica, completó el recorrido con un discreto registro (1:21.22) en cuadragésima quinta posición, corroborando su dubitativo estado de forma actual.

Por su parte, Carolina Ruiz, que fue decimoquinta en descenso y decimoctava en supergigante, terminó en el trigésimo quinto puesto (1:19.17), mientras que la debutante Andrea Jardí completó su estreno olímpico en cuadragésimo segundo lugar (1:20.41).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN