Se han cumplido 32 meses de gobierno y llega la hora de hacer balance de lo conseguido y lo que aún falta por lograr. Entre los hitos importantes del equipo de gobierno destaca la conclusión del expediente de la Catedral y el inicio de su ‘periplo’ por la UNESCO, la puesta en marcha de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la apuesta por la vivienda protegida para el futuro, con el objetivo del acceso de los más jóvenes.
El apoyo importante de otras administraciones ha sido clave en estos 30 meses de gestión. La inyección económica del Gobierno andaluz y del central han hecho que las arcas municipales, que sufren una de sus peores ‘crisis’, hayan resistido. A ello hay que añadir la ‘bendición’ que ha supuesto para este equipo de gobierno los dos planes E y el Proteja, que traerán a la ciudad inversiones por valor de más de 35 millones de euros, entre las que destacarán el parque acuático o el Parque de la Granja.
Para hacer un balance y analizar el estado actual de la ciudad y sus prioridades, VIVA JAÉN ha preguntado a los 27 concejales del Ayuntamiento. Son los responsables públicos, en cuyas manos está el futuro de la ciudad. Todos coinciden en que las grandes infraestructuras deben ser la prioridad, mientras que señalan como el mayor problema a la crisis.
(Consulte el documento PDF adjunto)