El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Las obras en la calle Campanas sacan a la luz restos arqueológicos

Se trata de vestigios de edificaciones antiguas de esta arteria de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en la calle Campanas. -

Hay mucha historia oculta bajo el suelo de la capital del Santo Reino y las obras que se están llevando a cabo en la calle Campanas lo han vuelto a poner de manifiesto. Antes de empezar los trabajos, los técnicos contaban con una documentación que apuntaba a que, durante el cambio de las canalizaciones subterráneas de la calle, podrían salir a la luz restos de la cimentación y de los muros de los antiguos edificios de esta céntrica zona.

No han fallado estos vaticinios, pues durante este fin de semana los trabajos han dejado a la luz los restos de las primeras construcciones que se hicieron a escasos metros de la Catedral de la Asunción. Estos restos dejan claro que la calle Campanas de hace dos siglos poco tenía que ver con la que ahora se conoce, pues era mucho más estrecha.

Estos restos arqueológicos ya están estudiados y documentados y los trabajos que se están llevando a cabo en la calle, para cambiar el adoquinado y algunas de las baldosas que se encontraban en mal estado, no suponen ningún peligro para ellos. De hecho las obras no se han interrumpido y, desde el inicio de las mismas, se han tomado todas las precauciones para que estas no afecten a cualquier tipo de vestigio que pudiese haber enterrado.

Para ello hay una arqueóloga que está supervisando en todo momento el trabajo de los operarios y que es la que ha certificado que estos restos son los mismos que se detallaron hace algunas décadas cuando se instalaron una serie de canalizaciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN