En ese momento, y hasta el pasado viernes, no estabamos autorizados a concretar cuáles eran las composiciones que se iban a interpretar, pero ayer, por un periódico de la competencia, y deduzco que gracias a la colaboración inestimada del Ayuntamiento de Cádiz para con el mismo, pudimos saber cuáles eran. Digo deduzco, porque se va a convocar la rueda de prensa para anunciarlo oficialmente pocos días después de que lo haya contado el medio de la competencia, como ocurrió por ejemplo con la presentación de la programación del Teatro Falla con motivo del centenario.
A pesar de estar acostumbrada a estos desplantes, me sigue repateando las higadillas, más aún cuando una servidora ha estado siguiendo y machacando el tema del Archivo desde sus orígenes, cuando a nadie le interesaba, lo que considero un ninguneo. Parece ser que al Ayuntamiento no le ha gustado que publicara que han tardado tres años en organizar este concierto, o que había una banda en Sevilla que estaba interesada en montar las composiciones gratuitamente y estrenarlas, concretamente, la Municipal, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan.
Pero ya está bien. Ya está bien de que se levante la liebre y que otros se cuelguen las medallas. Me alegro de veras por la ciudad de que por fin se dé un pasito por recuperar cosas que merecen la pena. Pero que no se olviden en el Ayuntamiento de Cádiz de que llegan tarde y que esto, en otro sitio, hace ya más de dos años que se hubiera estrenado.