El Cartagena mantuvo una semana más su condición de tercer clasificado tras conseguir un valioso empate (0-0) en tierras castellonenses ante el filial del Villarreal.
El Cartagena mantuvo una semana más su condición de tercer clasificado tras conseguir un valioso empate (0-0) en tierras castellonenses ante el filial del Villarreal, que sólo ha sumado tres de los últimos doce puntos jugados, en uno de los partidos disputados este sábado, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de competición.
En un partido con la emoción otorgada por la lucha por los primeros puestos de la clasificación, ni el filial amarillo ni el conjunto cartagenero pudieron imponerse.
Tras una primera mitad aburrida en la segunda parte ambos equipos lo intentaron, pero el empate fue inamovible.
Por su parte, Las Palmas volvió a ganar cuatro meses después ante su público.
Fue un partido sin goles en la primera mitad, aunque los dos equipos tuvieron sus ocasiones, ambas polémicas, en un gol que se le anuló al cuadro canario por fuera de juego y otra en un gol fantasma por parte del Córdoba en un cabezazo de Pepe Díaz.
Ya en la segunda parte, se adelantaron los insulares tras un gol con la testa de Javi Guerrero, que finalmente fue definitivo.
Además, en uno de los duelos por evitar el descenso, el Celta y el Recreativo empataron (1-1).
Tras una primera mitad sin goles en Balaídos, en el segundo periodo se adelantó el Celta por medio de Trashorras que batió sin problemas a Guaita desde dentro del área.
En el minuto 61 el colegiado del encuentro expulsó a Papadopoulos y dejó al Celta con diez. Tras quedarse con un futbolista menos también el Recreativo de Huelva consiguió el empate Javi Fuego.
Esta igualada no les sirve a ninguno para terminar de alejarse de los últimos puestos.
Además el Girona venció (2-0) en su estadio al Huesca. El conjunto local buscó más el gol en la primera mitad, aunque sin suerte, se le anuló un tanto por fuera de juego y Tortolero remató al larguero a los pocos minutos.
Ya en la segunda parte, los catalanes marcaron por mediación de Calle, que cabeceó un centro desde la banda. Pudo llegar el segundo para el Girona por mediación de Moisés, pero fue finalmente Moha el que sentenció el partido. Completó la jornada sabatina el empate (1-1) entre Castellón y Real Unión.
Se repartieron los puntos y ambos equipos siguen en posiciones de descenso después de que el conjunto local empatara de penalti a nueve minutos del final.