Por número de propuestas, la oferta la han liderado Granada, Sevilla, Cádiz y Almería, ha informado este lunes la Fundación Descubre
Andalucía ha cerrado la XXII edición de la Semana de la Ciencia, celebrada del 7 al 20 de noviembre, con 897 actividades organizadas por 138 instituciones en las ocho provincias, que han contado con una participación de más de 21.000 personas.
Esta iniciativa está organizada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y supone uno de los mayores eventos de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebran de forma simultánea en Europa.
El programa ha contado con la implicación de universidades, parques tecnológicos, museos, institutos, centros sanitarios y de investigación y otros espacios divulgativos.
Por número de propuestas, la oferta la han liderado Granada, Sevilla, Cádiz y Almería, ha informado este lunes la Fundación Descubre.
Este evento, coordinado desde hace catorce años dicha entidad, se ha caracterizado, en esta edición, por una amplia variedad de propuestas adaptadas a cualquier tipo de público.
Han destacado talleres, charlas y experimentos, juegos científicos, visitas guiadas a los centros de investigación y universidades, exposiciones, observaciones astronómicas, ciclos de cine o itinerarios didácticos por ciudades.
El programa de actividades ha permitido a los centros de investigación y laboratorios andaluces exponer sus proyectos a la sociedad, con especial incidencia en los estudiantes, para contar el día a día de los investigadores, sus procesos y los resultados obtenidos en Andalucía.
Las acciones realizadas se han ocupado de todo tipo de temas, si bien buena parte de ellas se han centrado en inteligencia artificial, tecnología aeroespacial, salud o medio ambiente.