El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Un nuevo ‘bulevar’ conectará el recinto ferial y el Olivo Arena

Se construirá un camino con zonas verdes para unir estas dos infraestructuras de Jaén capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Este nuevo 'bulevar' bajará hacia IFEJA. -

En futuro, que desde el Ayuntamiento esperan que sea cercano, los jienenses que quieran bajar andando al Olivo Arena, al Palacio de Congresos de Jaén o al Recinto de Ferias, no tendrán que caminar por la acera que transcurre junto al quitamiedos de la carretera. Desde el Consistorio se están dando los últimos retoques a un proyecto ya redactado a través del cual se va a construir un ‘bulevar’ que conectará el recinto ferial con IFEJA.

Será un camino lo más ancho posible que dispondrá de zonas verdes y un amplio carril para el paseo, con una zona de albero. El proyecto será una realidad gracias a la colaboración de la Diputación Provincial que aportará los 560.000 euros necesarios para financiar el 20 por ciento de la intervención, pues el 80 por ciento restante, hasta llegar a los 2,3 millones de euros, se cargará a las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Se construirá en el margen del estadio de La Victoria y tendrá una pasarela que conectará al final con el Olivo Arena, para facilitar el acceso el público al pabellón.

Lo ha confirmado esta mañana la concejala de Presidencia, África Colomo, quien ha defendido la gestión de estos fondos por parte del Ayuntamiento, explicando que se van a ejecutar más de 15 millones de euros con total seguridad en “proyectos que ya están totalmente definidos”. En concreto, este proyecto que unirá IFEJA con el recinto ferial ha afirmado que no debe prolongarse mucho en el tiempo pues la totalidad de los terrenos en los que se intervendrá son municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN