El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El ECCO acoge el 10 de diciembre la I Jornada de Activismo Feminista de la provincia

Participan hasta siete colectivos como Jarana de Cádiz, Marea Violeta de Sanlúcar, Colectivo Feminista de Trebujena y Marea Violeta de Campo de Gibraltar

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las jornadas ponen en relevancia el trabajo en red de los colectivos feministas. -

El día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, tendrá lugar la I Jornada de Activismo Feminista de la provincia de Cádiz. Con esta jornada y en una fecha tan señalada, las organizadoras quieren visibilizar y seguir reivindicando los derechos fundamentales para todas las personas, y especialmente, para los colectivos más vulnerables.

Por ello, en esta jornada intervienen representantes de diferentes sectores sociales y laborales. La jornada, que tendrá lugar en el espacio Ecco de la capital, comienza con la recepción e inauguración por parte de las organizadoras. Por la mañana, tendrá lugar una mesa redonda titulada “Desmontajes y construcciones para un feminismo de los sures”, con la intervención de Nazareth Castro, que tratará la investigación feminista y comunicación popular; y María José Barrera, que tratará sobre el trabajo sexual con derechos. Posteriormente, tendrá lugar la parada para el almuerzo, que servirá como momento de encuentro entre todas las asistentes. Ya por la tarde, se desarrollará la segunda mesa redonda: “Alianzas y estrategias para la movilización de los feminismos”. En ella, las diferentes ponentes tratarán temas tan interesantes y que atraviesan los debates actuales dentro del feminismo como el feminismo decolonial y comunitario; la cadena de los cuidados; y el transfeminismo.

Un total de siete colectivos de toda la provincia organizan esta jornada: Colectivo Jarana de Cádiz; Marea Violeta de Sanlúcar; Colectivo Feminista de Trebujena; Marea Violeta de Campo de Gibraltar; Asamblea Feminista Las Tres Rosas del Puerto; Asamblea Ecofeminista de San Roque; y Marea Violeta de la Sierra de Cádiz. Para asistir a la jornada, las organizadoras habilitaron un formulario de inscripción a través del cual se completó el aforo máximo en solo dos días, por lo que se prevé un gran éxito de asistencia y participación.

Con esta jornada se pone de manifiesto una vez más el trabajo en red de los colectivos feministas de toda la provincia y su apuesta clara por un feminismo inclusivo que reivindique y luche por los derechos para todas las personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN