El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Una "parábola escultórica" representada por animales, en la Sala de la Provincia

Las esculturas de Manuel Garrido llenan el espacio expositivo de la Diputación de Huelva con la muestra 'Zooilogic. Historias circenses'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Esculturas de la exposición.

Esculturas de la exposición.

Esculturas de la exposición.

La Sala de la Provincia acoge hasta el día 10 la exposición 'Zooilogic. Historias circences', de Manuel Garrido. La muestra es una "parábola escultórica" representada por animales que se muestran en un escenario de diferentes circunstancias, "análogas a las que el individuo se encuentra a lo largo de la vida: soledad, competencia, crítica, desamor y engaño".

La exposición 'Zooilogic. Historias circences' puede visitarse en la Sala de la Provincia en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes; y de 10,00 a 14,00 horas los sábados. Para Garrido, la vida se parece demasiado a un circo, "por eso hay que hacer malabarismos para sobrevivir y hacer una reflexión sobre las creencias con las que hemos crecido, ver las cosas que pensamos que no podemos hacer como posibles y explorar nuestros grandes potenciales en sociedad", ha recogido la Diputación de Huelva en una nota de prensa.

Con un marcado sentido del humor, la propuesta implica una forma de ver las cosas "diferente, absurda y burlesca" que "acaba con el exceso de ansiedad con el que demasiadas veces enfrentamos la vida". El artista entiende la colección como una "experiencia social, en la que el humor nos ayuda a sentirnos más relajados con los demás, fomenta la sensación de unidad y pertenencia a un grupo".

Cerdos con corona, buitres zancudos, perritos gitano y un niño de madera, entre otros personajes, salen, según el comentario del periodista Antonio J. Sánchez del imaginario de "un alquimista con el entusiasmo de un niño que espera que en algún momento puedas pillarle el truco para regocijo de su vanidad.

Manuel Garrido es graduado en Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Artes y Oficios León Ortega de Huelva. Su labor como escultor se centra en el mundo de la escultura especializada en elementos de arquitectura efímera, cabalgatas, escenografía y decorados, trabajando materias plásticas como el poliestireno expandido, resinas o poliéster.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN