La portavoz municipal de IU, Pepa Conde, celebró ayer que el alcalde, Enrique Moresco, haya presentado a la junta general de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz un ruego para que se estudie la posibilidad de mancomunar los servicios que presta el Centro de Recepción y Reciclaje (CRR). Esta idea, según explicó el alcalde, será estudiada por el máximo responsable del ente mancomunado, Felipe Márquez.
Al respecto, Conde recuerda que desde hace años IU viene denunciando el elevado coste que supone para las arcas municipales el mantener el CRR . “En varios plenos hemos propuesto tanto a este equipo de Gobierno como al anterior que este servicio fuera mancomunado, ya que al ser un servicio que se presta a otras ciudades de la Bahía la carga económica más importante la soporta nuestra ciudad y creemos que es injusto”, ya que defiende que el reparto del coste sea “equitativo”. De esta forma el dinero “que gastamos en demasía podría servir para realizar actuaciones en otros servicios que beneficien al ciudadano”.
IU también ha planteado que el CRA (Centro de Recursos Ambientales) sea mancomunado “por lo que nos extraña que no haya sido también llevado a la mancomunidad”.
IU reitera la necesidad de evitar estos gastos tan elevados para El Puerto trasladando estos dos servicios a la mancomunidad “como así lo hemos venido reivindicando durante años y es por lo que creemos necesario que de una vez por todas se haga un planteamiento serio por parte del equipo de Gobierno y se plantee definitivamente ambos temas en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía” para que trabaje en ellos.