El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

La Red Lienzos y la Escuela de Participación Ciudadana, con el voluntariado

La entidad ha reunido a sus representantes de las más de 40 entidades que integra en toda la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eva Funes y responsables de la Red Lienzos. -

La escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, situada en la Avenida de Andalucía, ha sido el espacio en el que la Red Lienzos celebró su acto central con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre.

La entidad ha reunido a sus representantes de las más de 40 entidades que integra en toda la provincia. Junto al representante de la red, Felipe Extremera, presidente, han estado la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, y el delegado de Justicia, Javier Carazo.

Funes ha destacado el trabajo coordinado de esta red que ha sabido cubrir con su actividad en distintas asociaciones un amplio espectro de necesidades sociales y da cabida además a un gran número de voluntarios que ejemplifican el buen trabajo que realizan “una acción muy positiva de ayuda a otras personas de Jaén que lo necesitan”.

En la reunión, la Red Lienzos puso sobre la mesa datos relevantes como que el perfil del voluntario es femenino en mayor proporción que el masculino, que hay más de 150.000 voluntarios en nuestra región, que realizan su labor especialmente en el ámbito social y sanitario y que dedican una media de 4 horas semanales de su tiempo como poco a este cometido. Hay también un predominio de voluntarios jubilados.

Funes puso de manifiesto el trabajo intenso que se desarrolla en la Escuela de Participación Ciudadana, impulsada este mandato por el Ayuntamiento de Jaén, que se ha convertido en un punto de encuentro para el debate y el análisis así como el intercambio de ideas entre distintos colectivos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN