El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Plaza de la Libertad no estará transitable para esta Semana Santa

El responsable de las obras ha comunicado que el abrir a las cofradías este tramo supondría parar las obras con el consiguiente retraso que esto conllevaría para que se puedan cumplir los plazos de reurbaniación de la zona exterior del Mercado Central

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las hermandades no podrán transitar por la Plaza de la Libertad en esta Semana Santa. El teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, se reunió ayer con el jefe de obra para plantearle la posibilidad, dada la preocupación de las hermandades afectadas, pero no podrá ser.

Según Fernández, el responsable de las obras le ha comunicado que el abrir a las cofradías este tramo supondría parar las obras con el consiguiente retraso que esto conllevaría para que se puedan cumplir los plazos de reurbaniación de la zona exterior del Mercado Central. A esto hay que añadir que la solería se acaba de colocar y necesita un tiempo de cimentación, por lo que es conveniente dejarlo reposar y evitar pisar el firme.

La mayoría de las cofradías afectadas se había mostrado dispuestas a modificar a última hora su itinerario para volver a pasar por la Plaza de la Libertad, y evitar así el rodeo que tienen que hacer, pero ya tendrá que ser para el año que viene. De esta manera, cuando lleguen al final de Hospital de Mujeres girarán hacia Alcalá Galiano hasta llegar a Barrié.

José Blas Fernández aseguró que se ha hecho todo lo posible para que la calle estuviera lista, “pero las obras las hemos empezado cuando los detallistas se trasladaron al Mercado y se desmontó la carpa. Ahora no se puede parar porque retrasaría el trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN