El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Los concesionarios esperan ingresar 10 millones en Savoc

Un ?empujón? para cerrar el ?dulce? primer cuatrimestre de facturación y una salida al stock acumulado de vehículos. Son los objetivos del VII Salón del Automóvil de Ocasión (Savoc), cuyas previsiones de ventas alcanzan los 10 millones de euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Calatayud, Gerardo Pérez, Óscar Arévalo y José Ramón Parra, durante la presentación de Savoc. -
  • El salón se celebrará en las propias instalaciones de las marcas
Un ‘empujón’ para cerrar el “dulce” primer cuatrimestre de facturación y una salida al stock acumulado de vehículos. Son los objetivos del VII Salón del Automóvil de Ocasión (Savoc), cuyas previsiones de ventas alcanzan los 10 millones de euros. La crisis económica ha pasado factura a los concesionarios, que han decidido celebrarlo en sus propias instalaciones para reducir costes. Gracias a este ahorro, han puesto toda la carne en el asador: descuentos de hasta 4.000 euros por vehículo.

El evento comenzará el próximo lunes y se alargará hasta el sábado 24 de abril. Durante estas dos semanas, 1.200 vehículos (entre kilómetro cero y de ocasión, entre otras modalidades) se expondrán a los potenciales clientes “tirando la casa por la ventana” en los precios, según explicó el consejero delegado de Grupo Ávolo, Óscar Arévalo. Ayudándose de los colores del semáforo, establecerán importantes descuentos: verde, 3.000 euros; amarillo, 2.000, y rojo 1.000. Esa diferenciación podrá conocerla el comprador a través de pegatinas que se colocarán en las zonas visibles de los vehículos.

A estas cifras habrá que añadirle, en las marcas que aún cuenten con cupo del Plan 2000E, los 1.000 euros de ayudas del fabricante. “En muchos casos estarán por debajo de coste”, resaltó Arévalo, quien incidió en que la iniciativa permitirá liquidar el importante stock de vehículos que sufren las marcas y además “hacer caja” antes de la subida del IVA.

La nueva modalidad permitirá que la oferta sea aún mayor y reducir los costes. Así, se prevé duplicar los ingresos de años anteriores hasta alcanzar los 10 millones de euros.

El mercado
Este Savoc llega en un “momento dulce” del sector, tras alcanzar incluso las 1.000 matriculaciones en marzo. No obstante, la subida del IVA en junio y, especialmente, el final de las ayudas directas a la compra del plan 2000E crean “desconcierto e indignación” en el sector. El presidente del colectivo, Gerardo Pérez, reclamó la continuidad “inmediata” de esta iniciativa. De lo contrario, se produciría una bajada “dramática” del mercado por encima del 20%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN