El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

El Gran Eje y Almendros Aguilar, primeras obras del II Plan E

La calle Almendros Aguilar y la Avenida de Andalucía serán dos de las primeras obras que se ejecuten en el marco del segundo Plan E. El Ayuntamiento ha sacado a licitación ambos proyectos por una inversión superior a los 1,2 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto del Gran Eje cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. -
  • Licitados estos dos proyectos por una inversión de 1,2 millones de euros
La calle Almendros Aguilar y la Avenida de Andalucía serán dos de las primeras obras que se ejecuten en el marco del segundo Plan E. El Ayuntamiento ha sacado a licitación ambos proyectos por una inversión superior a los 1,2 millones de euros. Además, también ha abierto el proceso para adjudicar la construcción de un centro de día en el barrio de Las Infantas y la mejora de algunas calles en la zona de la Judería de la capital.

En el Gran Eje, cuya obra de remodelación aún no se ha concluido, el Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en la mejora del asfaltado de toda la avenida y en la colocación de mobiliario urbano, especialmente, en la segunda fase, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Manuel López. Además se colocarán varios semáforos que faltan. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

La rehabilitación y adecuación integral de la calle Almendros Aguilar, en pleno barrio de San Juan, también se incluye entre los proyectos licitados. Tiene un presupuesto total de 927.000 euros y un plazo de ejecución máximo de seis meses. Comiencen antes o después, según el pliego de condiciones, deberá estar terminada antes de que concluya el año 2011.

Junto a estas dos obras, el Ayuntamiento anunció ayer la licitación de otras dos obras del fondo del Gobierno central: la construcción del centro de día en Las Infantas y la mejora de calles en la zona de la Judería. La primera cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y un plazo de cinco meses, mientras que la segunda supera los 700.000 euros y se ejecutará en un máximo de seis meses.

Inicio de las obras
El inicio de la mayor parte de las obras será inminente, ya que los plazos de adjudicación son muy cortos. Previsiblemente se podrán comenzar a lo largo del mes de mayo.

Otros 4 proyectos se licitarán hoy
El Ayuntamiento tiene previsto licitar hoy otras cuatro obras dentro de los once proyectos incluidos en el segundo Fondo Local de Inversión. Aún restan algunos importantes como la conclusión del Parque Acuático, con 4 millones de euros, la terminación del Parque de la Granja, con un millón, o la adecuación funcional y mejora de la accesibilidad de la calle Nueva, con 450.000 euros. En total, los once suman una inversión superior a los 12,5 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN