El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Fejidif atendió el año pasado a más de 4.000 usuarios

La Diputación Provincial ha colaborado en la financiación de la adecuación y puesta en marcha de la sede, con una partida de 30.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Martínez, Francisco Reyes y Francisca Medina en la sede. -

La Federación Provincial de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (Fejidif) atendió el año pasado a 4.000 personas. Así ha quedado de manifiesto en la visita que han realizado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; y la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina; a la sede, sita en la calle ‘Flor de Lemus’ de la capital.

La Diputación Provincial de Jaén ha colaborado en la financiación de la adecuación y puesta en marcha de esta sede de Fejidif a través de una partida de 30.000 euros, que ha estado destinada a la adaptación de estas instalaciones a la normativa de accesibilidad. Además, coopera económicamente con esta entidad en la realización del programa ‘Retos para la autonomía personal’. Sobre la atención, Reyes destacó el trabajo que realiza la Federación.  

“Esta cifra pone de manifiesto el compromiso de Fejidif y la importancia de contar con colectivos como éste. Entidades como ésta, donde es fundamental la parte de voluntariado y el esfuerzo económico que realiza para buscar recursos donde no los hay, no puede suponer que quienes tienen la responsabilidad por competencias de políticas sociales de Andalucía den un paso atrás y deriven hacia colectivos como Fejidif esa responsabilidad que por ley y por Estatuto de Autonomía le compete a la Junta”, espetó Reyes.

Desde la Administración provincial, aseguró, van a seguir colaborando con colectivos como Fejidif, de acuerdo con sus competencias y presupuesto. Los recursos que se destinan a políticas sociales “son una gran inversión, porque suponen que aquellas personas que más lo necesitan estén lo mejor atendidas posible”, dijo.

La presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, señaló  la “importancia” de los servicios que se prestan de esta entidad, tanto en materia de empleo y fomento de autoempleo, así como de apoyo a personas con discapacidad y a las asociaciones que existen en el territorio provincial. Martínez remarcó el esfuerzo económico y humano que se desarrolla desde Fejidif para atender a personas con discapacidad, facilitar su acceso laboral y mejorar su formación.

“El objetivo es darles un servicio de calidad. Es una labor que se ha intensificado en el marco de la pandemia que ha puesto en más dificultades a las personas con discapacidad respecto a servicios que utilizaban antes o en su educación normalizada, todo eso está roto, además de que ha habido mucha pérdida de empleo”, terminó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN