El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La aguja de Ana Ricardi deja huella entre los madrileños

Varios diseñadores de la tierra participan en la Muestra de Moda Flamenca de Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Traje de Patricia Aguaded. -
  • La jerezana presentó trajes de generoso vuelo y volantes de capa en superposición
  • Junto a ella, la lebrijana Carmen Jarén fue otra de las diseñadoras más aplaudidas
La diseñadora jerezana Ana Ricardi ha salido triunfal logrando la mayor ovación de aplausos de la Muestra de Moda Flamenca que estos días se ha celebrado Madrid con la participación de grandes artistas de esta tierra, y que ayer puso su broche final en la capital de España en un desfile en el que los estampados africanos, los lunares bordados y los tejidos ligeros causaron expectación entre el público asistente.
Ana Ricardi, que presentó una colección llena de vestidos de generoso vuelo y volantes de capa en distintas y variadas formas, hizo que los madrileños la eligieran como la deseñadora triunfante de la Muestra. Y es que Ricardi, tal y como demostrara en la Pasarela Flamenca de Jerez, destacó su gusto por la recuperación de las líneas sencillas y armoniosas, sin que por ello se obviasen unos esmerados adornos efectistas en la que fue una de las propuestas más sólidas de la edición.
Con su línea alegre y variedad de creaciones, sobre todo en lo referido al tratamiento del volante, fue una de las grandes de la jornada. Todo un redescubrimiento de los verdaderos orígenes del traje de faralaes el que nos regaló la modista con sus propuestas.
Junta a la jerezana, un impresionante desfile cargado de pasión andaluza dejó boquiabiertos a todos los asistentes de la Muestra de Moda Flamenca de Madrid. Ana Moreno, Patricia Aguaded, David Labajo y Noemy Montes despuntaron asimismo con sus propuestas, sin olvidar a María Heredia y Ana Vidal.

Las creaciones, una a una
Patricia Aguaded presentó una colección muy alegre y colorida, con lunares bordados, tanto para la noche cómo para el día, donde también tuvo lugar el color negro. Trajes de talles bajos para realzar la figura de la mujer, con grandes escotes, volantes con volúmenes y mucho movimiento. Distintos estilos de mangas, desde a la sisa a mangas largas.
David Labajo y Noemy Montes propusieron trajes de flamenca confeccionados con tejidos típicos africanos con sus motivos y sus formas tradicionales de estampación en algodón, combinados con sus propios popelines también de algodón. Destacaron los tocados con tejidos que se retuercen y se estructuran en una mezcla perfecta entre peina y flor.
Por su parte, Ana Moreno presentó trajes, blusas y faldas de diferentes estilos confeccionados en algodón, buscando la ligereza y comodidad para disfrutar de las ferias andaluzas. Su traje de flamenca beige en algodón destacó por sus volantes rematados con bolillos, acompañado de un mantón bordado como complemento. Su apuesta fue la comodidad y ligereza.
Como últimos pases de la jornada, destacaron los trajes de Ana Vidal, que lograron enamorar al público por la perfecta fusión entre el estilo árabe y el flamenco, y los trajes de María Heredia, que impresionó con sus trajes de flamenca negros, rematados el escote con cuello camisero y como complemento al mismo el sombrero cordobés.
Cabe destacar la participación de los diseñadores de la Asociación de Empresarios de Moda Flamenca, que iniciaron la muestra aportando grandes novedades. Llamaron la atención los trajes de la lebrijana Carmen Jarén pintados a mano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN