El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

?La Gloria? suspende las fiestas en honor al Cristo de Charcales

La alcaldesa reitera su ?compromiso firme? para que ?todos los barrios? celebren sus verbenas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las fiestas del barrio siempre coinciden con la Romería del Cristo de Charcales. -
  • Reclaman al Ayuntamiento el pago de loos gastos corrientes y de las fiestas de 2009
Los vecinos del barrio de La Glorieta se quedan este año sin fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Charcales.

Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación Vecinal 'La Gloria', Pedro del Salto, asegurando que no tienen dinero para afrontar los gastos de organización de las fiestas, las primeras que todos los años han abierto el calendario de las verbenas de verano de los barrios jienenses.

"Necesito seis mil euros para afrontar los gastos del año pasado y los de este año si realizásemos las fiestas, pero como no nos han abonado la cuantía que nos adeudan, no contamos con dinero para pagar lo que debemos ni lo que nos piden este año", aclaraba Pedro del Salto.

Las fiestas estaban previstas desde el 6 al 9 de mayo.

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO), Miguel Castro, asegura que es la única verbena que no se celebrará, ya que confían en la voluntad del Ayuntamiento de pagar la deuda y la subvención para la celebración de este año. "En el Ayuntamiento nos han asegurado que el pago de los 3.000 euros para cada verbena se abonará a los presidentes de las asociaciones el mes en el que se celebre la fiesta", aclaró Miguel Castro.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, reiteró su "compromiso firme" con las asociaciones para que "ningún barrio se quede sin fiestas", asegurando que el de La Glorieta contará con sus 3.000 euros.
La última comisión municipal ha aprobado 115.000 euros para las verbenas de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN