El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Aprobada en la Junta de Gobierno Local la licencia para que UGT construya 157 viviendas

También se acordó un convenio con la Junta para los titulares de las tarjetas Andalucía 65

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, Pilar Sánchez, presidió ayer la reunión de la Junta de Gobierno Local.
  • Aecovi también levantará un edificio en el parque Agroalimentario
  • En materia de Urbanismo se han aprobado obras en el Agrimensor
La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer viernes una serie de asuntos entre los que destacan temas urbanísticos, de política social y de juventud.

En materia urbanística, se ha aprobó la adjudicación provisional de las obras de mejora del alcantarillado y drenaje en la barriada El Agrimensor, financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo, por un importe de 100.769,20 euros. También se concedió a UGT la correspondiente licencia de reformado del proyecto de construcción de 157 viviendas, trasteros y garaje que este sindicato promueve en la zona de Guadabajaque. Asimismo, se otorgó licencia a la asociación de viticultores Aecovi-Jerez para la construcción de su nuevo edificio en el Parque Agroalimentario. La nave proyectada tiene una superficie de 527 metros cuadrados y va destinada a bodega para la elaboración, crianza y embotelladlo de vinos así como a infraestructuras de I + D.

En materia de bienestar social, se ha aprobado también la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, la Fundación Andaluza de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Jerez. Este convenio tiene como objeto regular las relaciones entre las citadas administraciones para el desarrollo de un programa dirigido a las personas titulares de la Tarjeta Andalucía 65.

En temas de Juventud, se dio luz verde a las bases reguladoras del Programa Sesiones de Ensayo en Sala Paul, que tiene como objeto regular el uso por parte de los grupos musicales de los tres locales de ensayo con los que se cuenta en las instalaciones de la Sala Paúl Espacio Joven. De esta forma, se pretende cubrir una de las grandes demandas de los grupos noveles de la ciudad, que al carecer de recursos no disponen de espacios adecuados para llevar a cabo sus ensayos. Y dentro del Programa de Emancipación Juvenil se ha solicitado a la FEMP una subvención de 8.700 euros para el desarrollo de una iniciativa titulada “Ruta musical hacia el empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN