El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Plaza de la Libertad se abre a la ciudad

Una nueva ?puerta de entrada? a la ciudad y un punto de encuentro para los vecinos de la ciudad. La Plaza de la Libertad, cuya remodelación ha tenido un inversión total de 600.000 euros, ha permitido recuperar mayor espacio para el peatón.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa, Carmen Peñalver, y varios concejales junto a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, durante la inauguración. -
  • El nuevo espacio, con el que se gana espacio peatonal, es inaugurado por la alcaldesa tras meses de obras
Una nueva “puerta de entrada” a la ciudad y un punto de encuentro para los vecinos de la ciudad. La Plaza de la Libertad, cuya remodelación ha tenido un inversión total de 600.000 euros, ha permitido recuperar mayor espacio para el peatón. La alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, la inauguró el pasado viernes abogando por la creación de un itinerario “comercial y turístico” en el que esté incluido este enclave y desemboque en la Plaza de Santa María.

La principal novedad de esta remodelación es el incremento de espacio diáfano para el paseo y el esparcimiento. Se ha construido un amplio paseo azul con un jardín y una zona verde en desnivel con el que se elimina el impacto visual del tráfico por parte del visitante que salga de la estación de autobuses. Además, se ha reducido el tráfico de forma importante, sólo permitiendo el paso de vehículos para carga y descarga en un solo carril hasta la puerta de la estación.

Este proyecto, que tiene ha tenido un coste de 600.000 euros, ha permitido remodelar un espacio que se incluirá en un itinerario “comercial y turístico” en el que se incluirá otras espacios como la calle Navas de Tolosa, calle Nueva, Plaza de Atarazanas y Plaza de Santa María, según precisó la alcaldesa, Carmen Peñalver.

La cronología
Esta remodelación se concluye cinco años después de que la fuente de una plaza “emblemática” fuera tapada por el anterior equipo de gobierno del PP “con unas chapas que cubrían un vertedero”, lamentó Peñalver, quien incidió en que se convirtió en un espacio “inhabitable e indigno”.

En julio del año 2007, el actual equipo de gobierno eliminó las barreras y adornó la rotonda. Hoy casi tres años después la ciudad disfruta de una plaza más peatonal, puerta de entrada a la ciudad y “un punto de encuentro para todos los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN