El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Asihtur celebrará el sábado en la Plaza del Carmen su II Concurso Popular de Torrijas

El primer premio consta de una cuadro conmemorativo, un vale para un almuerzo o cena para dos personas valorado en 50 euros en un establecimiento de Asihtur

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torrijas. -

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha puesto en marcha la segunda edición del Concurso Popular de Torrijas Jornadas Gastronómicas de Asihtur para fomentar entre los hogares de San Fernando la cocina tradicional propia de la Cuaresma y Semana Santa y en concreto de una receta propia de estas fechas: las torrijas. Las bases de este concurso ya se pueden consultar en la web de Asihtur y en la página de Facebook de la asociación.

La participación en el concurso está abierta a cualquier isleño o isleña de cualquier edad que no se dedique de forma profesional a la hostelería o a la repostería ni a ninguna actividad vinculada a estas especialidades. Este concurso tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Carmen de San Fernando, concretamente en la zona de terraza de dos establecimientos asociados a Asihtur: Carcha y Lima Limón.

Cada concursante deberá acudir con tres unidades de las torrijas a concurso ya elaboradas, emplatadas y listas para ser catadas por el jurado designado. Los interesados en participar en este concurso deberán aportar los siguientes datos: nombre y apellidos, número de DNI y teléfono de contacto. Estos datos podrán aportarse bien mediante whatsapp, al número de 687 104 662; vía mail a la dirección de correo electrónico concursos@asihtur.com, o bien de manera presencial media hora antes del inicio del concurso en el lugar de celebración del mismo. Todos los datos facilitados serán tratados por la organización conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

El jurado de este concurso estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de San Fernando, un representante del sector de la hostelería o la divulgación gastronómica y un representante del programa La Cuadrilla Cofrade. Entre los principales criterios de valoración del jurado se encuentran el sabor de la propuesta, la presentación de la misma, su originalidad y los productos utilizados.

El concurso comprenderá tres premios. El primer premio consta de una cuadro conmemorativo, un vale para un almuerzo o cena para dos personas valorado en 50 euros en un establecimiento asociado a Asihtur a elección de la persona ganadora y un vale valorado en 50 euros para comprar en establecimientos asociados a Asihtur Comercio. Los premios segundo y tercero constarán de sendos cuadros conmemorativos.

ASIHTUR anima a los isleños e isleñas a participar en la segunda edición de este concurso, que el año pasado debutó con gran aceptación popular y consiguió congregar en torno a una veintena de participantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN