El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

El actor Pablo Carbonell da el pistoletazo de salida al festival Kocinema

El acto inaugural ha tenido un coloquio bajo el nombre 'Homenaje a la Almadraba'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del festival Kocinema. -

La tercera edición de la muestra de cine y gastronomía 'Kocinema' de Jaén ha vivido un acto inaugural con la celebración del coloquio 'Homenaje a la Almadraba' con el gran actor, director y humorista, Pablo Carbonell, que ha animado al público abordando su trayectoria profesional y sus vivencias. El artista ha estado acompañado por el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y por el director de la muestra, Francisco Quintero.

Antes de este coloquio, se ha proyectado en el Teatro Darymelia la película 'Atún y Chocolate', de la que Carbonell es director y actor protagonista. Una cita que se centra en la vida de tres pescadores de Barbate (Cádiz): Manuel (Pablo Carbonell), un hombre bueno al que apodan "Nadando con Chocos"; el Perra (Pedro Reyes), su amigo fiel, y El Cherif (Antonio Dechent), un paria iracundo y orgulloso, que intentan sobrevivir como pueden a pesar de la crisis pesquera que vive la costa gaditana, un filme que ha dado pie a abundar sobre la gastronomía del Sur y sus materias primas.

Además, el teatro Darymelia también ha sido el escenario elegido para un encuentro en el que han estado presentes la periodista, escritora y analista de televisión, Mariola Cubells, y el crítico gastronómico y director de 'El Comidista' del periódico El País, Mikel López Iturriaga, que han analizado en profundidad la gastronomía de diferentes películas de gran calado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN