El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

La ópera prima de Álvaro Gago, 'Matria', llega a la cartelera sevillana

Cinco son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes. Y casi todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cinco son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes. Y casi todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden, dos francesas, una española, una coproducción entre Camboya, Francia, Bélgica, Corea del Sur y Alemania y una coproducción entre Austria, Francia y Alemania. 

La primera es 'Un paseo con Madeleine', escrita y dirigida por Christian Carion. Sigue a la anciana Madeleine que abandona su hogar para ingresar en una residencia al otro lado de París. Un taxista la recoge para llevarla allí y ella le pide que pase por unos lugares de la capital que han marcado su vida. Con Line Renaud encarnando a la protagonista, cierta crítica la ha aplaudido porque supera los lugares comunes de otras con argumentos similares y hay que verla.

La segunda es 'Crónica de un amor efímero', escrita y dirigida por Emmanuel Mouret. Narra la relación, destinada a ser sólo una aventura, entre una madre soltera y un hombre casado. Y aunque saben que su historia no tiene futuro, cada vez se sorprenden más de su complicidad, entendimiento y del bienestar que experimentan con su mutua compañía. Con Sandrine Kiberlain y Vincent Macaigne, ha interesado mucho y debe verse. 

La tercera es 'Matria', ópera prima escrita y dirigida por Álvaro Gago Díaz. Sobre Ramona, una mujer de 40 años, que vive en un pueblo de la costa gallega y tiene varios trabajos con los que mantenerse a flote y lograr un futuro mejor para su hija Estralla. Pero cuando esta toma su propio camino, Ramona se da cuenta de que por primera vez puede hacer algo por sí misma. Con María Vázquez, que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga, sus referencias son excelentes y no hay que perdérsela. 

La cuarta es 'Retorno a Seúl', también escrita y dirigida por Davy Chou. Sigue a una chica de 25 años que regresa por primera vez a su país natal buscando sus orígenes y encaminando su vida a nuevos rumbos. Ha gustado mucho y hay que verla.

Y la quinta es 'Sparta', escrita y dirigida por Ulrich Seidl. Sobre un hombre en la cuarentena, que deja a su novia y se muda al interior de Rumanía. Allí transforma, con ayuda de jóvenes de la zona, una escuela en ruinas en una fortaleza y los niños la disfrutan por primera vez. Pero la llama de la desconfianza prende entre los vecinos y a él no le quedará otra opción que enfrentarse a una verdad que ha mantenido oculta durante mucho tiempo. Intensos contrastes de pareceres, predominando los positivos, y no hay que obviarla. 

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN