El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

España

Robles pide a Mañueco "prevención" antiincendios para que no ocurra lo del verano anterior

Ha instado "alto y fuerte" al máximo representante de la Junta es que "vaya preparando" el dispositivo"

Publicidad Ai
  • La ministra de Defensa, Margarita Robles. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "prevención" ante el aumento del riesgo de incendios con la proximidad del verano porque lo del año pasado "no puede volver a ocurrir".

Al inicio de su intervención en un acto político del PSOE en Salamanca, donde ha acompañado al candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, Margarita Robles ha mostrado "un emocionado recuerdo" con "las personas que en Castellón y en Teruel están sufriendo las consecuencias de los incendios, que están teniendo que desalojar sus casas".

"Aquí en Castilla y León lo vivisteis, se vivió el verano pasado, lo terrible de los incendios, y cómo ese señor Mañueco dejó abandonadas a las localidades que estaban sufriendo los incendios, eso no puede volver a ocurrir", ha apuntado.

A continuación, ha instado "alto y fuerte" al máximo representante de la Junta es que "vaya preparando" el dispositivo". "Que no deje esta Comunidad como la dejó el verano pasado, sin ningún tipo de ayuda y sin ningún tipo de prevención, ha añadido en una petición que sobre un asunto que es "absolutamente imprescindible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN