El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Retiran una tortuga y un buho disecados expuestos en un bar

La Guardia Civil intervino tras una denuncia de Ecologistas en Acción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de los ejemplares naturalizados que fueron intervenidos por el Seprona. -
  • Se trata de dos ejemplares protegidos de las especies Buho Real y Tortuga Boba
  • El establecimiento ha sido sancionado por incumplir el convenio internacional Cites
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Jerez, procedieron a la intervención de dos ejemplares protegidos de la fauna silvestre, concretamente a las especies Búho Real (Bubo bubo) y Tortuga Boba (Caretta caretta). La actuación se produjo a raíz de la denuncia de la asociación Ecologistas en Acción, en la que se alertaba de la existencia de dichos especímenes disecados y expuestos al público en dos establecimientos hosteleros de esta localidad y la de Sanlúcar.

Tras estar al tanto de los argumentos esgrimidos por Ecologistas, los agentes se trasladaron a los locales de ambos municipios, donde solicitaron a sus propietarios la documentación que acreditase la procedencia legal de los ejemplares, admitiendo en ese momento los dueños de los negocios que carecían que cualquier expediente al respecto.

Ante estas circunstancias, los efectivos de la Guardia Civil decidieron levantar acta-denuncia por infracción a lo dispuesto tanto en la Ley de Represión del Contrabando como en el Convenido Internacional Cites, contra el tráfico de especies protegidas.

Asimismo, las denuncias formuladas ya han sido remitidas a las autoridades aduaneras competentes en la materia y los especímenes protegidos han sido decomisados, retirados de los establecimientos y puestos a disposición de las mismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN