El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Jaén y Linares establecen sinergias para impulsar el tejido empresarial con el CETEDEX

Los alcaldes de Jaén y Linares, Julio Millán y Javier Perales, apuestan por establecer sinergias para impulsar el tejido empresarial con...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Perales y Julio Millán. -

Los alcaldes de Jaén y Linares, Julio Millán y Javier Perales, han apostado por establecer sinergias para impulsar el tejido empresarial con las nuevas oportunidades que brinda el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) que el Ministerio de Defensa prevé implantar en la capital.

Así lo han puesto de relieve durante un encuentro que ambos regidores han mantenido este viernes en el Ayuntamiento jiennense. Han coincidido en la importancia de coordinarse ante este centro, que ya planifica con su oficina de proyectos las obras del campus central en el Parque Empresarial Nuevo Jaén.

Supone una oportunidad para un importante ecosistema de empresas tecnológicas y del sector metalmecánico que ya genera un importante volumen de negocio y empleo en ambas localidades, según han informado en una nota.

Perales ha recordado que en la firma del protocolo del Cetedex el pasado diciembre de 2022 seis empresas de Linares estuvieron presentes en este acto por sus importantes lazos con el desarrollo de este proyecto.

De su lado, Millán ha recordado que en los últimos años en la capital jiennense ha cobrado un "auge especial" la presencia de empresas del sector tecnológico en ámbitos como el de la ingeniera, las nuevas tecnologías de la información, al ciberseguridad...

"Todas ellas, las de ambas ciudades, son empresas que ya son claves en el PIB de Jaén, pero que con la llegada del Cetedex van a experimentar un crecimiento indudable y tienen ante sí una oportunidad única", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que los dos municipios disponen de un ecosistema de empresas tecnológicas e industriales pujantes y comparten el valor añadido de sus campus universitarios, claves para el empuje socioeconómico que la provincia requiere.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN