El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

La directora del Patronato de la Alhambra será la consejera de Fomento

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dicho a los periodistas durante un acto en Almería que esta tarde firmará el nuevo nombramiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Díaz. -

La actual directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz Jiménez, será la nueva titular de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, tras la salida del cargo de Marifrán Carazo para concurrir a la Alcaldía de Granada en las municipales del 28 de mayo.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), a los periodistas en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde ha sostenido que este cambio se produce como consecuencia de haber puesto al servicio de los ciudadanos a la persona con "más capacidad, solvencia, trayectoria y compromiso" con la ciudad de Granada, en este caso Marifrán Carazo. Una decisión que, ha sostenido, ha adoptado la propia Carazo.

Ha precisado que este lunes Carazo presenta su renuncia y esta misma tarde él firmará el nombramiento de Díaz, que irá este martes al Consejo de Gobierno, tras lo que ha sostenido que va a ser una "persona importante en la gestión", ya que es "firmemente trabajadora" y se encuentra en "plena sintonía" con lo que representa el proyecto de su gobierno.

Ha incidido en que Díaz lleva cuatro años al frente de un Patronato "complejo" pero que también ha asumido previamente otras tareas como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, a lo que ha añadido que es una persona "capaz, trabajadora y tenaz", y se ha mostrado convencido de que será una "magnífica gestora y consejera" al frente del equipo que ha conformado Carazo.

Rocío Díaz Jiménez (Granada, 1975) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, graduada en Protocolo y Relaciones Institucionales por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada, con formación también en el Programa de Liderazgo para la Administración Pública del IESE Business School.

Ha sido portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, y durante seis años su concejal delegada de Turismo (2011-2016), miembro del Patronato de la Alhambra y el Generalife (2012-2016), así como vicepresidenta de la Agencia Albaicín. Con anterioridad, fue responsable de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada (2006-2009), así como de diversas entidades y empresas privadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN