El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Vox considera "ridículas" las ayudas directas del Gobierno para el campo andaluz

El portavoz ha recordado que el campo andaluz tuvo, sólo el año pasado, "2.400 millones de euros de pérdidas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira. -

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha calificado de "ridículos" e "insuficientes" los "636 millones de euros de ayudas directas" para agricultores y ganaderos de toda España anunciados por el Gobierno para hacer frente a la sequía y por el incremento de costes por la guerra en Ucrania.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto electoral junto al candidato de su formación a la alcaldía de Priego de Córdoba (Córdoba), Santiago Martínez, el portavoz de VOX ha recordado que el campo andaluz tuvo, sólo el año pasado, "2.400 millones de euros de pérdidas" y este año "van a tener muchos millones de euros de pérdidas más", ha aventurado Gavira.

Además, ha destacado el crecimiento de VOX en la provincia cordobesa respecto a las municipales de 2019 y que el próximo 28M su formación abarca "el 80 % de la población cordobesa" con unos candidatos que "tienen las ideas y las prioridades muy claras".

"Van a salir en defensa de lo propio", ha asegurado el portavoz parlamentario de VOX, lo que supone hacer políticas "en defensa de la gente, de las calles, de los comercios, de las tradiciones, de la seguridad y, en definitiva, en defensa de todos aquellos aspectos que hacen a los andaluces y a los cordobeses, diferentes".

Gavira ha señalado que su formación se va a "dejar la piel" por "recorrer cada palmo de Andalucía" y "apoyar a los candidatos" en estas elecciones municipales para que "tengan el mejor resultado posible", mientras que se ha mostrado "convencido" de "incrementar" su representación municipal en la provincia de Córdoba. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN