El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

El Circuito de Peñas Flamencas A la Verde Oliva recorrerá 16 municipios de la provincia

La trigésimo primera edición de 'A la Verde Oliva' se celebra del 19 de mayo al 14 de julio y a la ciudad llegará el 2 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

La trigésimo primera edición de 'A la Verde Oliva', enmarcada en la primera fase del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas 2023, recorrerá del 19 de mayo al 14 de julio un total de 16 municipios de la provincia de Jaén. Todas actuaciones serán gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, Francisco Viedma, han sido los encargados de presentar esta nueva edición en la que, según el delegado, "el arte flamenco nace y crece, donde se comparte y se comunica, donde se forjan los artistas y la afición, no entendiéndose la historia del flamenco, en los últimos 50 años, sin su existencia".

Este ciclo se enmarca en Andalucía flamenco, "una marca de calidad en aquellas iniciativas en las que esté presente, ya que, con ella, también está presente un flamenco basado en el conocimiento y el rigor", ha indicado el director del Instituto Andaluz del Flamenco.

Desde este viernes, 19 de mayo, y hasta el próximo 14 de julio, la provincia de Jaén será el escenario de un total de 16 actuaciones en Torredonjimeno, La Carolina, Linares, Sabiote, Baños de la Encina, Torredelcampo, Jaén, Guarromán, Villanueva de la Reina, Lopera, Mancha Real, Mengíbar, Arjonilla, Bailén, Navas de San Juan y Bedmar.

La actuación en la Peña Flamenca de la capital jiennense se desarrollará el 2 de junio, con la actuación de la cantaora Antonia Contreras y el guitarrista Juan Ramón Caro.

Los intérpretes que van a participar en 'A la Verde Oliva' han sido escogidos del catálogo de más de 400 artistas confeccionado tras una convocatoria pública, mientras que el número de actuaciones se reparte entre todas las federaciones provinciales andaluzas en una media ponderada, según el número de peñas federadas en cada provincia y con el objetivo de pretendiendo rejuvenecer el sector del flamenco dando oportunidad a artistas emergentes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN