El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Con Málaga se compromete a renaturalizar el Guadalmedina

"El Guadalmedina es un río y vamos a garantizar que cuando en 2027 Málaga acoja la Expo sobre ciudades sostenibles, lo haga con un Guadalmedina renaturalizado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con Málaga cuelga una pancarta para reclamar la renaturalización. -

La candidata de Con Málaga a la Alcaldía de la capital, Toni Morillas, ha expuesto este sábado sus planes para el río Guadalmedina, con el despliegue de una gran pancarta desde el Puente de Armiñán donde se puede puede leer: "Renaturalización. Guadalmedina Vivo".

Con estas palabras Morillas se ha comprometido a "renaturalizar el Guadalmedina en los próximos cuatro años. El Guadalmedina es un río y vamos a garantizar que cuando en 2027 Málaga acoja la Expo sobre ciudades sostenibles, lo haga con un Guadalmedina renaturalizado".

"Lo que el PP ha hecho en el Guadalmedina es un emblema de su modelo de gobierno: hormigón, ladrillo y proyectos fallidos", ha apostillado la candidata de la confluencia de izquierdas, quien lamenta qe ahora los 'populares' "saquen a pasear al Guadalmedina por elecciones, con actuaciones que rozan el ridículo como la que han realizado en los últimos días".

Morillas ha recordado que "a lo largo de los años --el PP-- ha gastado ingentes cantidades de dinero público en concursos de ideas y proyectos que han terminado en nada. La realidad del Guadalmedina es que está alicatado en algunas de sus partes y en otras abandonado".

Frente a ello, ha proseguido, desde Con Málaga "queremos un río que sea un río, con vegetación autóctona en las riberas, senderos para bicicletas, con espacios recuperados para que la ciudadanía pueda disfrutarlos. Queremos que el Guadalmedina sea un emblema de la Málaga verde, de esa ciudad sostenible, que a partir del 28 de mayo vamos a construir desde el gobierno municipal. No hay planeta B y no hay Málaga B", ha abundado Morillas.

Por su parte, el candidato número dos, Nicolás Sguiglia, ha resaltado que "el PP no cree en la sostenibilidad, la utiliza para ponerse una chapita en la solapa e, incluso, el humo verde le sirve para ocultar operaciones urbanísticas".

Así, ha recordado que "llevan 28 años gobernando y el río Guadalmedina está cada vez peor, lo que podría ser un gran corredor verde para el disfrute de la ciudadanía es un espacio abandonado. El proyecto de las plazas puentes de que tiene en mente el señor De la Torre es lesivo para las arcas públicas y el interés general, supondría hormigonar el Guadalmedina y tendría un coste de 200 millones de euros inasumible", ha espetado.

También el candidato número 5 de la confluencia de izquierdas, Ángel Rodríguez, ha aludido a que "el Guadalmedina no es una cicatriz como dice el alcalde", apostando por que sea un río y en él s ehaga una "restauración ecológica o renaturalización. Con ella la ciudad gana en calidad de vida y en atracción turística", ha asegurado.

"Nuestra referencia es lo que hizo Inés Sabanés con el Manzanares, cuando fue concejala de medio ambiente de Madrid. Pero el PP quiere cubrir de cemento toda el cauce desde la zona del puente de Armiñán para instalar puentes plaza. No lo vamos a permitir, el Guadalmedina tiene que ser un pulmón verde en el centro de Málaga, para que actúe como un foco más para la calidad de vida y el destino ecoturístico", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN