El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

García explicará el miércoles en comisión los conciertos sanitarios y sus tarifas

A instancias del Grupo Socialista

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Catalina García. -

La actividad del Parlamento de Andalucía en la semana entrante se concentra en las comparecencias de siete consejeros en comisión, entre éstos, el miércoles lo hace la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, quien explicará los contratos de emergencia con centros concertados para la asistencia sanitaria a usuarios del SAS y sus tarifas, que se produce a instancias del Grupo Socialista.

García tendrá otros dos temas de comparecencias: sobre reducciones de plantilla y la política de no sustitución de personal en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas (Almería) y sobre el Plan de Calor.

El martes lo hará el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien abordará las ayudas y la relación de Andalucía con Ucrania, así como sobre el procedimiento de integración de los trabajadores del Infoca en la Agencia Integral para la Gestión de Emergencias, que es a petición de PSOE-A y de Vox.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, rendirá cuentas el martes sobre la situación económica del Parque Científico Tecnológico de Córdoba (Rabanales 21), a propuesta del Grupo Socialista, el Grupo Popular y el Grupo Vox, así como sobre el nodo innovador en materia de Defensa, ésta a petición del PP-A.

El miércoles la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, abordará las políticas de desarrollo rural y los fondos europeos, a demanda del PP-A, PSOE-A y Vox, y a la que se añade una segunda, a petición propia, sobre actuaciones con la producción ecológica.

En esta jornada la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, informará sobre subvenciones para la inserción de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, que la solicita el PSOE-A, así como sobre la labor de los centros de referencia nacional en Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo (FPE), que se produce a petición propia y del PP-A.

La jornada del jueves tiene las comparecencias de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.

España rendirá cuentas sobre la evolución de los ingresos tributarios desde 2018 hasta la actualidad, a petición del PSOE-A, mientras que Del Pozo abordará las inversiones en climatización de colegios en Andalucía, que le han demandado el PP-A, PSOE-A, Vox y Por Andalucía.

La actividad del Parlamento de Andalucía se complementa con la presentación el miércoles del Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, sobre el ejercicio 2022.

La Comisión sobre la Infancia y la Adolescencia recibirá la comparecencia de cerca de medio centenar de agentes sociales para que expliquen la labor que desempeñan y presenten propuestas sobre este tema.

Entre otros comparecientes se prevén las explicaciones del fiscal de sala-Coordinador de Menores, Eduardo Esteban Rincón; del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud; de un representante de la Asociación Andaluza de Cuidados Paliativos Pediátricos; de un miembro de Unicef; de Save The Children; o de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN