El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

España

Sánchez: "La vivienda es un derecho y no un bien de lujo"

La Ley de Vivienda impone nuevos límites a la subida del precio del alquiler en toda España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Gobierno. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves en sus redes sociales la publicación de "la primera Ley de Vivienda de la democracia" en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"La vivienda en un derecho y no un bien de lujo. Cumplimos", ha destacado el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

La Ley por el Derecho a la Vivienda entrará en vigor mañana viernes, salvo lo relativo a los incentivos fiscales aplicables en el IRPF a los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda, que iniciarán su vigencia el 1 de enero de 2024.

Tras meses de intensas negociaciones dentro del propio Gobierno de coalición y con los grupos parlamentarios, el Ejecutivo logró sacar adelante una de las leyes 'clave' de esta legislatura.

Entre otras medidas, la Ley de Vivienda impone nuevos límites a la subida del precio del alquiler en toda España, permite rebajar la figura de gran tenedor de vivienda de diez a cinco inmuebles en determinados casos e impide a estos propietarios desahuciar a inquilinos vulnerables sin un acto de conciliación o arbitraje previo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN