El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Los tres grupos de teatro de la UJA muestran sus montajes en UJA Escena

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado del 22 al 25 de mayo el festival UJA Escena, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las representaciones llevadas a UJA Escena. -

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado del 22 al 25 de mayo el festival UJA Escena, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, en el que los tres grupos de teatro universitarios --Mamadou Teatro, In Vitro-Teatro de la UJA y Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores-- han presentado los montajes preparados a lo largo del curso académico 2022/23.

En esta edición, el Grup de Dansa de la Universitat de València ha sido el invitado con la obra 'Supernova i companyia'. El primer grupo de teatro de la UJA que ha estrenado su obra ha sido Mamadou Teatro, que ha llevado a las tablas 'Morir...o no morir'.

El grupo de teatro del Programa Universitario de Mayores ha puesto en escena 'La loca de Chaillot', la versión de la comedia de Jean Giraudoux (1882-1944), de tintes políticos, escrita en 1943 durante la ocupación alemana.

Finalmente, In Vitro-Teatro de la UJA ha interpretado 'La Luna llena sobre el Soho', una dramaturgia, a partir de textos de John Gay y Bertolt Brecht, dedicada a Juan Pedrosa, miembro del grupo de teatro ya fallecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN