El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Andalucía, una de las comunidades en las que más robos de coches se producen

En España se roban una media de 85 coches cada día. De ellos, 21 son en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 30.000 coches se sustrajeron en España durante el 2022, según datos del Balance de Criminalidad aportados por el Ministerio del Interior. 

Madrid ha sido la comunidad autónoma en la que más robos de coches se han producido, un 24% de la cifra total. Le siguen Cataluña, con un 23,9%, y Andalucía, con un 18%

En los últimos años, el robo de vehículos ha sido una de las preocupaciones que más ha aumentado entre los españoles. De acuerdo con una encuesta realizada por Movistar Prosegur Alarmas, el 24% de la población ha asegurado estar preocupada ante este tipo de delito. 

Los expertos de esta compañía aseguran que los ladrones de coches han desarrollado nuevos métodos más sofisticados a la hora de realizar los robos, como el uso de inhibidores de frecuencia para los mandos a distancia, o la técnica ‘man-in-the-middle’, para aprovecharse de la tecnología Smart Keys de los coches.

Ante esto, el sector automovilístico está implementando nuevas medidas para tratar de paralizarlo. “Cada vez son más los usuarios que demandan a las empresas de seguridad que les protejamos con sistemas novedosos que puedan evitar el robo de los vehículos”, asegura Fernando Saldaña, director Comercial y de Marketing de Movistar Prosegur Alarmas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN