El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Nueva proeza del Jaén Paraíso Interior FS

Los jiennenses le arrebataron el factor cancha al Palma Futsal y el partido de este miércoles será decisivo en la eliminatoria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados amarillos posan con el equipo en Son Moix. -

El Palma Futsal, campeón de la Champions y líder de la Primera División al término de la liga regular, no había perdido en Son Moix en todo lo que llevamos de temporada. Hacía pocas semanas además que en ese mismo escenario los de Vadillo habían arruinado el objetivo del Jaén Paraíso Interior FS de lograr la segunda posición de la tabla. Pero cuando las cosas se ponen serias, cuando hay metal en juego, el equipo jiennense demuestra competir mejor que el mallorquín.

Lo volvieron a demostrar este pasado sábado los chicos de Dani Rodríguez logrando una nueva proeza. Algo que en este equipo muchas veces se da por sentado, pero no deja de ser excepcional que una plantilla que viene de ser campeona de la Copa de España mantenga el hambre competitiva que le llevó a imponerse al Palma por dos a cinco en el primer partido de las semifinales del play off por el título de liga.

Este triunfo llegó desde lo competitivo. De un equipo al que no le cuesta enfundarse el mono de trabajo ni ser solidario en defensa para conseguir minimizar las muchísimas virtudes de su adversario. También tuvo la eficacia necesaria, sobre todo cuando en la segunda mitad logró tres goles en apenas dos minutos, para conseguir que los esfuerzos de Palma con portero-jugador fuesen en vano. 

El compromiso que están mostrando los chicos de Dani Rodríguez es también total. Renato, que había sido duda hasta el último momento por unas molestias en el interior de su muslo, jugó y lo hizo de la manera sobresaliente en la que se viene desarrollando durante esta temporada. 

También Taborda volvió a estar a un gran nivel a pesar de venir arrastrando una rotura en su rodilla y César volvió a ser la pieza decisiva que de él se espera. Una conjunción que tuvieron que aliñar los amarillos con una extrema concentración porque el Palma Futsal, sabedor de que no iba a poder imponerse en el juego de cuatro para cuatro, usó a su portero Muller como quinto jugador de campo durante gran parte del partido, obligando al Jaén Paraíso Interior FS a jugar muchos minutos agazapado frente a su portería. Una estrategia que en Vadillo es conocida para perder tiempo pero que esta ocasión tuvo que emplear como única forma encontrada para acercarse con peligro a la meta de Espíndola.

Significó todo esto que el cuadro balear ya no cuenta con el factor cancha. La eliminatoria, al mejor de tres partidos, se puede resolver este mismo miércoles si el Jaén Paraíso Interior FS gana. Es consciente de eso la afición de un club que, escasos minutos después de que se pitase el final en Son Moix, ya había agotado las entradas disponibles en el Olivo Arena.

Mañana lunes, a las 21:00 horas, acabará el plazo para que los más de 5.500 socios con los que cuenta el club abonen los 10,5 euros que les costará ver este encuentro. Una vez expirado el plazo, la entidad amarilla ya ha anunciado que liberará esos asientos para que puedan ser adquiridos por el público en general. 

Será la oportunidad de aquellos que no hayan conseguido un asiento aún de estar presentes en una noche histórica en el Olivo Arena pues el Jaén Paraíso Interior FS nunca ha estado en una final por el título de liga y eso es precisamente lo que tiene en su mano.

Y da para un artículo completo el hecho de que Jaén sea capaz de desplazar a más de una veintena de aficionados hasta Palma de Mallorca pero, al igual que las proezas deportivas de Dani Rodríguez y los suyos, las exhibiciones de la Marea Amarilla también se hacen habituales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN