El proyecto no se podrá hacer hasta que no se coloquen las farolas catenarias en todo el entorno.
Medio centenar de puntos de luz distribuidos por todo el entorno, una inversión de 80.000 euros por parte de la Fundación Sevillana Endesa y el importe de la obra civil, que correrá a cargo del Ayuntamiento, servirán para que la remozada iglesia Mayor cuente con iluminación artística coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario de 2010.
Un acuerdo que quedó rubricado en la jornada de este martes con la firma del convenio por parte del Ayuntamiento, representado por el alcalde, el párroco de la iglesia Mayor, Jesús Guerrero Amores, y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa. El acto se desarrolló en el interior de la propia iglesia.
La intención es que el proyecto sea una realidad el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del 24-S, pero la realidad es que todo va a depender de la adjudicataria contratada por parte de la Junta para colocar las farolas catenarias en el entorno de la plaza de la Iglesia para el paso del tranvía. Y es que gran parte de los focos se instalarán en las citadas farolas.
A pesar de la gran cantidad de puntos de luz que se van a poner, Jesús García dejaba claro que se producirá un ahorro en el consumo energético.