El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

100 operarios y 44 vehiculos forman el dispositivo de Lipasam de cara al Corpus

Se vigilará que no haya contenedores "rebosados" en el itinerario de la procesión y el mismo jueves por la tarde empezará a retirarse la cera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empleados de Lipasam limpiando las calles del centro de Sevilla. -
  • Tendrá especial atención" el recorrido por el que transitará el cortejo, así como a las zonas aledañas más afectadas por la gran asistencia de público

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, pone en marcha un dispositivo de limpieza para la procesión del Corpus Christi, con "especial atención" al recorrido por el cual transcurrirá el cortejo, así como a las zonas aledañas más afectadas por la gran asistencia de público.

Para ello, se ha establecido un plan especial, en cuyo desarrollo intervendrán 85 trabajadores y 44 vehículos, con el objetivo de "conseguir un nivel de limpieza acorde con la importancia de la festividad y contribuir en lo posible al mayor esplendor en su celebración", ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Con respecto a la cera, el mismo jueves 8 de junio por la tarde, se contará con equipos de limpieza de cera y, "si fuera necesario, también por la noche", para retirarla el mismo día de la festividad, evitando posibles accidentes. Igualmente, el Ayuntamiento ha reseñado el mantenimiento de los servicios de limpieza antes, durante y después de la procesión.

Desde este pasado lunes y hasta este próximo miércoles 7 de junio se están realizando servicios de retirada de carteles y pintadas. Además, este miércoles se llevarán a cabo actuaciones de "repaso" en la recogida de residuos sólidos urbanos.

Este servicio pretende conseguir que en la zona de actuación "no haya contenedores desbordados por el incumplimiento del horario para depositar los residuos". Para ello, se prestará especial atención a los puntos donde se encuentran los altares que se instalan en el itinerario de la procesión.

Por otra parte, durante la noche del 8 al 9, todos los servicios habituales, tanto de recogida de residuos como de limpieza viaria, se adaptarán a las circunstancias de esa noche, en cuanto a aglomeraciones de personas hasta altas horas y concentración de residuos. Además, el servicio de baldeo mixto incidirá a última hora en la zona en que transcurrirá la procesión para llevar a cabo la limpieza de la misma.

En la mañana del día 8, una vez finalizada la procesión, un equipo realizará la limpieza de la avenida de la Constitución para más tarde poder llevar a cabo la retirada de la cera y reanudar el servicio del Metrocentro. De igual forma, en el turno de tarde, se continuará con los servicios de limpieza y retirada de cera del resto de calles, dando prioridad a aquellas que deban abrirse al tráfico rodado.

Del mismo modo, el fin de semana se realizarán seguimientos de limpieza al Corpus Chico de Triana, con un dispositivo formado por 23 operarios y doce vehículos, y a las más de 20 procesiones eucarísticas que tendrán lugar en diferentes barrios de la ciudad, con especial seguimiento al Corpus Chico de Triana, que contará con un dispositivo formado por 23 trabajadores y doce vehículos.

Con esta "importante labor", Lipasam sigue "estando presente en todos los acontecimientos relevantes de la ciudad, intentando minimizando las molestias que en materia de limpieza puedan ocasionar a los ciudadanos y devolviendo las calles a su estado original tras los eventos", ha subrayado el Consistorio hispalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN