El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Llega el comienzo del Festival Internacional Cádiz en Danza

Hoy sábado seis espectáculos en diferentes espacios de la ciudad de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los espectáculos programados para hoy son los siguientes:

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA “MARIBEL GALLARDO” (Cádiz).

LABERINTO.

Plaza de la Catedral. Sábado 10 de Junio. 12:00 h.

La ansiedad puede ser la entrada de un laberinto, y el cielo, tal vez sea también un laberinto azul. La bifurcación es siempre el comienzo de otro camino, en el que las emociones vuelven a confundir la brújula, esencial para encontrar tu vía de escape.

Acepta que el camino dibuje el sendero, disfruta de tus pasos.

CENTRO DE DANZA “EL GARAJE DE PABLO FORNELL” (Cádiz).

… Y JULIETA.

Plaza de la catedral. Sábado 10 de Junio. 12:00 h.

Mientras juega Julieta, va aprendiendo a tomar decisiones, aun rompiendo expectativas, sin olvidar que para jugar hay que comprometerse, y que el compromiso no es un juego.

Dirección y coreografía: Pablo Fornell. Intérpretes: Alumnado del centro. Producción: Jesús Vega.

CÍA ENTREMANS (Galicia). CIRCUITO ACIELOABIERTO 2023.

MINGUANTES.

ENTRECATEDRALES. Sábado 10 de junio. 13:00 h.

Minguantes es una pieza que se adentra en el universo temporal de dos individuos que van envejeciendo. Cuerpos que atraviesan el camino de los cambios donde todo parece ir más rápido que de costumbre y dónde ya correr quizá no es una opción. Otra galaxia les espera. Desde una perspectiva minimalista y futurista, se presenta al cuerpo como máquina motora irremplazable, engranajes con fecha de caducidad, fallos en el sistema operativo, el eterno debate entre querer y poder, y en ellos el firme deseo de continuar. Lo menos que podrían hacer es, detenerse a contemplar el mundo, lo más que quieren es seguir andando.

CÍA ENTREMANS (Galicia).

FLOWERSHEAD.

CIRCUITO ACIELOABIERTO 2023.

ENTRECATEDRALES. Sábado 10 de junio. 13:00 h.

Tres barrocos personajes que simbolizan un ecosistema de fluctuante equilibrio. Insectos, flores, anfibios, peces y toda una amalgama de criaturas cobran vida a través de la precisión y el detalle de sus movimientos, donde confluyen realidad y fantasía en un peculiar “jardín de las delicias”.

Flowerheads es una obra de danza contemporánea que rezuma el placer de lo efímero y la frágilidad de los ecosistemas. La música, creación original de Ed is Dead, enfatiza su carácter onírico generando ambientes sonoros electrónicos que comulgan con la naturaleza.

JACOPO JENNA (Italia). ESTRENO EN ESPAÑA.

SOME COREOGRAPHIES.

TEMPI DI DANZA. ITALIA-ESPAÑA.

Sala Central Lechera. Sábado 10 de junio. 20:00 h.

Some Choreographies escenifica un diálogo entre la bailarina Ramona Caia y una preciosa colección de videos de diferentes estilos de baile, editados y reelaborados. La coreografía se desarrolla en un proceso mimético, con multitud de fragmentos reunidos en una secuencia rápida, desenterrado de la historia de la danza y la actuación contada por el cine e Internet, la búsqueda de un espacio sensible con la materia cinética. La bailarina encarna, transforma, conecta y da forma al cuerpo retratado en esas imágenes. Analiza su dinámica, su libertad e inmediatez lingüística, desde una perspectiva neutra, lo desarraiga de la imaginación en la interpretación de una coreografía precisa.

SPELLBOUND CONTEMPORARY BALLET (Italia). ESTRENO EN ESPAÑA.

L’ARTE DELLA FUGA.

TEMPI DI DANZA. ITALIA-ESPAÑA.

Gran Teatro Falla. Sábado 10 de junio. 21:30 h.

El Arte de la fuga es una de las obras más emblemáticas y enigmáticas de Johann Sebastian Bach. Una obra maestra que presenta características de gran fascinación: si, por un lado, es una obra sin una estructura definitiva ya que nunca fue terminada por el compositor, por otro lado, este sentido de indeterminación también es dado por la ausencia de indicación de un conjunto instrumental específico para la ejecución del trabajo.

Hans-Eberhard Dentler teorizó que El Arte de la Fuga fue escrita por Bach para visualizar principios filosóficos pitagóricos: la palabra misma, «fuga», podría ser interpretada como ‘vuelo’, entendida tanto en referencia a las frases musicales, como al ascenso del alma a Dios. Precisamente la sugerencia del vuelo, para volar a otro lugar si es necesario y deseable, es una de las sugerencias que guían en una relectura del genio absoluto de Bach.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN