El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Grado Superior aquí, Grado Superior allá

Publicidad AiPublicidad Ai
El futuro Conservatorio Superior de Jaén sigue siendo una incertidumbre para los ciudadanos, pero también para aquellos que ya han elegido la sede jienense como la futura para su formación. Las clases comienzan en octubre y se desarrollarán en las instalaciones del Profesional, a pesar de que la ciudadanía se muestre incrédula de las posibilidades de capacidad de éstas.


Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Universidad acordaron estudiar la ubicación del Grado Superior en la antigua Escuela de Magisterio, defendiéndose que era el lugar idóneo para recibir a los alumnos, contar con los medios necesarios y adaptados a los tiempos actuales, y dar una formación que no envide a otros conservatorios superiores andaluces. Pero cuando todo parecía gestarse e ir hacia una misma dirección, ha surgido un nuevo camino que tiene el nombre de Banco de España y que podría convertirse en la sede del Grado Superior.

Desde que en 2007 la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, se comprometiera a ceder el Banco de España al Ayuntamiento, aún no se ha gestado nada. Sin embargo, al plantearse como la posible sede del Conservatorio Superior se le dice al ciudadano que se están agilizando los trámites. Pero los trámites deben agilizarse para el proyecto inicial, el de un banco de ideas, el traslado del archivo municipal e incluso sede de una biblioteca y de la celebración de talleres formativos.

En la concejalía de Cultura han trabajado sobre éste y cuando han concluido el estudio el propio edil responsable explica que desconocía la intención municipal de ubicar en el Banco de España el Grado Superior. Si el concejal ha mostrado sorpresa, qué cara no habrán puesto los ciudadanos y familiares de jóvenes intérpretes al conocer la noticia.

Las instalaciones del Banco de España llevan seis años cerradas, pero en este tiempo le han salido muchas novias, aunque ninguna relación ha terminado en matrimonio. Las prisas no son buenas ‘consejeras’, pero hay que dar respuesta a los ciudadanos y no confundirlos con las ubicaciones que pueden acoger, algún día, el Conservatorio Superior de Música.

Hay que trabajar sobre ideas firmes y no dejarse llevar por la oportunidad de vender algo nuevo para Jaén, sino dejar que la ciudad fluya según los proyectos y que estos sean algún día una realidad.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN