Las temperaturas altas en el valle del Guadalquivir han activado el aviso amarillo para la tarde de este martes en Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla
Las temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir han activado el aviso amarillo para la tarde de este martes en Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
Los cielos amanecen poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, sin descartar nieblas, con nubosidad de evolución en las sierras orientales.
Las temperaturas máximas irán en ascenso en el litoral mediterráneo y litoral de Huelva, y con ligeros cambios el resto.
Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a componente oeste.
Mañana, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución en las sierras orientales, sin descartar alguna tormenta aislada y con brumas matinales, sin descartar nieblas en la desembocadura del Guadalquivir, y en zonas del litoral mediterráneo.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el Valle del Guadalquivir y las máximas en descenso en el litoral mediterráneo, y onubense, con pocos cambios el resto.
Soplarán vientos de componente oeste, girando en el litoral mediterráneo a componente este durante el día.