El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

Adelante anima a "votar en andaluz" para que Andalucía tenga "voz" en el Congreso

Teresa Rodríguez ha defendido que estas elecciones son "fundamentales para el futuro de este país y de esta tierra"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pilar González y Teresa Rodríguez votan. -

Adelante Andalucía ha animado a "votar en andaluz" en las elecciones generales que se celebran este domingo, 23 de julio, y ha realizado un llamamiento para que Andalucía tenga "voz" propia en el Congreso de los Diputados tras esta cita con las urnas.

Son ideas que se desprenden de los mensajes que tanto la candidata cabeza de lista de Adelante por Cádiz al Congreso, Pilar González, como la portavoz nacional de Adelante Andalucía y número dos de la candidatura, Teresa Rodríguez, han realizado este domingo en sendas atenciones a los medios al acudir al IES 'Caleta' de la capital gaditana, que funciona como colegio electoral este domingo.

Teresa Rodríguez ha defendido que estas elecciones son "fundamentales para el futuro de este país y de esta tierra", por lo que ha animado a "participar" en ellas, y ha sostenido que "es posible pensar al mismo tiempo en la necesidad de conservar los avances, conquistar derechos nuevos y defender la tierra de Andalucía, que ha estado ausente hasta ahora de las políticas de Estado".

"Nos jugamos los próximos cuatro años, y es fundamental que la ciudadanía participe de forma masiva, y que lo haga pensando en el futuro de sus hijos, de sus padres, de sus vecinos, y en el suyo propio", ha manifestado Teresa Rodríguez antes de añadir que "igual que hablamos en andaluz, hay que votar también en andaluz".

A preguntas de los periodistas, la líder de Adelante Andalucía ha apuntado que espera que el calor no afecte a la jornada electoral, y al respecto ha indicado que "hemos estado mucho tiempo mentalizándonos de que vamos a votar con calor" este domingo.

No obstante, ha aprovechado para apostillar que "nos encantaría que los ventiladores y aires acondicionados que han puesto provisionales en los colegios electorales" para esta jornada "los dejen para septiembre, que nos vendría muy bien cuando empiece el curso", porque en septiembre hace también "mucho calor y no hay sistema de climatización" en centros educativos andaluces, ha subrayado.

Por su parte, la candidata número uno de la única lista que Adelante ha presentado en estas elecciones --por la circunscripción de Cádiz--, Pilar González, ha animado también "a toda la gente de Cádiz y del conjunto de Andalucía a votar", y a que "recuerden las necesidades, los problemas de Andalucía, a que piensen que Andalucía merece una oportunidad de llegar al Congreso".

Además, ha deseado que la jornada electoral sea "un buen día", que "se desarrolle con toda normalidad, que haya mucha participación y que, al final del día, podamos celebrar que Andalucía tiene voz" en el Congreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN