El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Paco Corbeto, encantado por la predisposición del equipo

Álex Torres recalaría si consigue la carta de libertad del Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las sensaciones que precibe Corbeto no pueden ser más positivas tras la semana de trabajo con su equipo. -
Tendrá la responsabilidad de llevar a lo más alto al Racing Portuense esta temporada. Trabajo aún queda por hacer para pulir y abrillantar un proyecto que se inicia con toda la ilusión del mundo y aunque con los pies en el suelo, nadie descarta dar mucha guerra en una Liga que promete más satisfacciones que disgustos. Sólo ha bastado algo más de una semana de trabajo para que Paco Corbeto, entrenador racinguista, se haya mostrado exultante tras visto lo visto por los suyos. “La actitud es muy buena para entrenar y estoy muy contento. Han vuelto de vacaciones muy preparados. Nunca vi un equipo así, pocos equipos he visto con esa predisposición” se mostraba orgulloso. No dudó en calificar que “Alberto, el fisioterapeuta, y yo hemos tenido que parar el ritmo. Me ha impresionado por la actitud y la predisposición al trabajo”, reconocía.

En pocas palabras “la semana fue muy positiva todo lo asimilan bien y no tengo ninguna queja”. Hay un factor que sigue sorprendiendo al técnico y es “la unidad que tiene el grupo. Me gusta bastante en todos los aspectos”.
Basta oír las palabras que salen de la boca del roteño para entender que todo está saliendo de forma perfecta.

A buen seguro y conocedor de los entresijos que se manejan en un mundo tan cambiante como el fútbol y tan dado a radicalizar los malos momentos, se gusta de poder trabajar y de gustarse cuando la presión y los resultados no marcan el día a día de manera crucial.

Adaptación al césped

Ni es nuevo ni sorprende por lo reiterado por unos y otros; el césped artificial “se tendrán que adaptar los nuevos que se han incorporado”, aunque el míster intenta quitar hierro y ”en el momento que nos adaptemos seguiremos en la línea positiva en la que estamos”.

La carga de trabajo física con la que cuenta el equipo hará que se “llegue algo cansado a los partidos programados pero es algo bueno. Aunque lo será llegar bien a septiembre”, aclaraba el entrenador rojiblanco. “Ahora iremos viendo ya al equipo y el esquema”. Aunque reconoció que el equipo base se podrá ver “en el Trofeo de la Urta en Rota y empezaremos a perfilar junto al Trofeo Ciudad de El Puerto para la temporada”. Para a continuación reconocer que “tenemos 18 ó 19 jugadores que pueden ser titulares y a parte de los once que tenemos del año pasado, los que vienen de la cantera, los fichajes o la incorporación de Ezequiel”. Sobre la contratación del lateral izquierdo portuense admitió que tras la no continuidad de Silva “se nos presentó expectante porque se nos abrió un hueco porque laterales izquierdos hay pocos. Hemos tenido la suerte de y encima Ezequiel es jugador de El Puerto. Como dije en mi presentación, todo lo que sea de El Puerto y pueda aportar y jugar en el Racing, vamos apostar por ello. Hemos hecho una apuesta importante” aclaraba.

También habrá que sumar las dos incorporaciones de los dos “jugadores ingleses y a ver que nos deparan. Sería bueno que se quedaran sería buena señal. Hasta ahora mi política y la de la secretaría técnica era no contar con ellos por motivos de desconocimiento pero si tenemos tres plazas de sub 23 y la ocupan ellos nos quitan un problema y no tendríamos que buscar fuera”.

Sabe lo que quiere

Corbeto sabe lo que tiene y sabe lo que quiere. Así, de los seis partidos programados cada portero “jugará medio tiempo cada uno y el 29 de agosto en el primer partido de Liga, decidiré quién es el titular para darle la confianza. Tenemos a tres futbolistas para dos puestos como los centrales Juanma, Mere y Paquito. Para los laterales a Ezequiel y Kike y a pruebas a Isaac del Xerez B y Dani Martín”. Uno de estos últimos pudiera tener su oportunidad sino se queda alguno de los extranjeros que están a prueba. Precisamente ayer se incorporó otro delantero proveniente del Palamós.

Para la zona media “tenemos dos puestos para Luis Castillo, Lolo Prado y Carlos Peces. En las bandas es donde estamos algo cortos al contar sólo con Piñero y José Antonio y debemos contar con el B porque a Eloy lo veo como segundo punta. Para arriba está Pedro Curtido y Villalustre”. Cubrir un interior izquierda o derecha pudiera ser el objetivo. Valora “la actitud de Abenza, Ignacio, Said y Adán que podremos contar con ellos”. El portuense Álex Torres del Cádiz B deberá desligarse de la entidad amarilla para enrolarse al equipo rojiblanco.

Valdelagrana toma el protagonismo

Tras una primera semana entre los pinares del Tiro Pichón y el José del Cuvillo, tocará el turno de la arena de la playa de Valdelagrana, que hará el resto tras el cambio de escenario. Las prestaciones y su cercanía harán repetir la estampa de temporadas anteriores cuando las pretemporadas se realizaban por entero en El Puerto. Lejos quedan ahora los stage que se contaba con hotel, campo de golf y Antequera era el lugar en el que se instalaba el cuartel general. La semana aumentará de intensidad y se presenta completa. Así, hoy martes volverán a ejercitarse sobre el césped del estadio. La semana estará marcada por la doble cita de partidos amistosos, el jueves disputarán el primero ante el Guadalcacín y el viernes irán a Bornos donde el Racing inaugurará las instalaciones bornenses ante el titular. El sábado finalizará con la presentación de las categorías inferiores de los distintos equipos en el José del Cuvillo.

El Bornense califica el partido como ‘histórico’

Inaugurar unas instalaciones y hacerlo ante el Racing Portuense ha llevado a la UD Bornense a calificar el encuentro como ‘histórico’ en su cartel anunciador. El club serrano confirmó el precio de las localidades, siendo estas a 3 euros y a 1 para los más jóvenes. La peña racinguista Pieles Rojas confirmó que estará presente en el Luis Vega de Bornos el próximo viernes a las 21.00 horas.

“Confío en poder conseguir pronto los 42 puntos

“El San Fernando está fichando más y más caro y será de los equipos que estarán arriba. La Balona está en la misma línea pero Algeciras, Los Barrios o Sanluqueño han reducido el presupuesto y bajarán el nivel. Confío en conseguir pronto los 42 puntos que nos dé la permanencia, pero sin renunciar a nada. Recogeremos los frutos del buen trabajo de año pasado”

“Jugarán dos equipos diferentes en cada tiempo”

Que todos partirán con las mismas oportunidades parece ser el lema de Paco Corbeto, que en los seis partidos programados irá rotando en cada tiempo a dos equipos diferentes. La intención es clara, todos tendrán sus minutos para poder demostrar quiénes serán los que salgan en el primer once inicial liguero. Después con el devenir de la Liga serán otras circunstancias las que hará variar el posible once.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN