El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Putin considera "abominable" que un judío como Zelenski encubra el nazismo en Ucrania

El presidente ruso ha acusado a Zelenski de encabezar un "régimen neonazi", algo que Kiev considera rotundamente falso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Putin. -
  • Putin recordó que 1,5 millones de judíos fueron exterminados en Ucrania durante la ocupación alemana de su territorio
  • Kiev acusa al Kremlin de tácticas "fascistas" al cometer supuestos crímenes de guerra y atacar indiscriminadamente infraestructuras civiles

El presidente ruso, Vladímir Putin, considera "abominable" que un judío como el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, encubra el nazismo en su país.
Lo que hace que toda la situación sea extremadamente abominable es que un judío étnico encubra la glorificación del nazismo y a aquellos que dirigieron en su momento el Holocausto en Ucrania
"Lo que hace que toda la situación sea extremadamente abominable es que un judío étnico encubra la glorificación del nazismo y a aquellos que dirigieron en su momento el Holocausto en Ucrania", dijo Putin al canal de televisión Rossía 24.

Putin recordó que 1,5 millones de judíos fueron exterminados en Ucrania durante la ocupación alemana de su territorio en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

A su vez, acusó a las potencias occidentales que auparon al poder a Zelenski de "ocultar la esencia antihumana que radica en los cimientos del moderno Estado ucraniano".

El líder ruso hizo estas declaraciones al presidir la reunión del comité "Victoria", encargado de organizar los festejos con ocasión del aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, que Moscú celebra anualmente el 9 de mayo.

Desde el comienzo de los combates en febrero de 2022, Putin ha acusado a Zelenski de encabezar un "régimen neonazi", algo que Kiev considera rotundamente falso.

De hecho, Kiev acusa al Kremlin de tácticas "fascistas" al cometer supuestos crímenes de guerra y atacar indiscriminadamente infraestructuras civiles en el marco de la actual campaña militar.

Zelenski, que nació en el seno de una familia judía, rindió tributo en octubre de 2021 a las víctimas del Holocausto en Ucrania junto a los presidentes israelí y alemán.

El acto tuvo lugar en Babi Yar con ocasión del 80 aniversario de la matanza en las afueras de Kiev de casi 34.000 judíos.

"Es una página negra en la historia de la humanidad" y "una tragedia común de los pueblos judío y ucraniano", aseguró Zelenski.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN