El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ona Carbonell sustituye con solvencia a Mengual

La nueva pareja española en el ejercicio de dúo, Andrea Fuentes y Ona Carbonell, se situó en la segunda plaza de la competición después de la primera jornada tras las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El nuevo dúo español tuvo una gran actuación ayer. -
La nueva pareja española en el ejercicio de dúo, Andrea Fuentes y Ona Carbonell, se situó en la segunda plaza de la competición después de la primera jornada tras las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina.

Las ucranianas Daria Iushko y Kseniya Sydorenko se clasificaron en la tercera plaza.

Con la entrada de Ona Carbonell, nacida en 1990, en sustitución de Gemma Mengual, que espera ser madre en los próximos meses, el equipo español ha sido capaz de mantener la tradicional segunda plaza tras las rusas. Una posición que les dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a Mengual y Fuentes y en los Mundiales de Roma 2009 a la misma pareja.

En el apartado técnico, las españolas abrieron la competición y realizaron un ejercicio basado en Palomitas de maíz, un pieza muy popular en los años setenta.

Ischenko y Romashina sumaron 48.850 por 46.800 de Fuentes y Carbonell y 45.500 de Iushko y Sydorenko.
La directora técnica del equipo español, Anna Tarrés, criticó la puntuación de alguna juez y la falta de criterio en los cambios de reglamento, pues sus nadadoras recibieron una nota de 9.3, que la seleccionadora dijo no entender.

Tarrés pidió unificar criterios de cara a la Copa del Mundo de este año y al Mundial del próximo. “Estoy un poco sorprendida porque hemos empezado nosotras la competición en una modalidad en la que ha habido cambios del reglamento y es olímpica. Ha habido desajustes importantes entre una juez y otra, esta mañana todavía estaban hablando si el pie tenía que estaba más arriba o más bajo”, aseguró.

“No hemos cometido ningún fallo para que ser castigadas con un 9.3”, concluyó la directora técnica española con cierto enfado.

Por su parte, la nadadora española Andrea Fuentes declaró tras su ejercicio que tendrán que mirar por qué les han puntuado tan bajo: “Igual no lo hemos hecho tan bien”, opinó.

Tras el ejercicio de rutina técnica, Ona Carbonell y Andrea Fuentes, realizaron el de rutina artística, bajó la música de Isaac Albeniz, el tema Asturias, para ser nuevamente segundas tras las rusas Natalia Isckenko y Svetlana Romashina, en un ejercicio en el que las españolas se sintieron más compenetradas que en la rutina técnica de la mañana.

Fuentes declaró a los periodistas tras la prueba que habían sabido sobreponerse a la mala puntuación de la mañana y ambas se mostraron más satisfechas que después del ejercicio técnico.

Fuentes dijo: “Lo hemos hecho mejor, hemos conectado como dúo y nos hemos compenetrado como en los entrenos. El debut de esta mañana ha sido más accidentado, pero hemos sabido sobreponernos y nos ha salido el ramalazo español”.

“Es una pieza (Asturias, de Albeniz) que nos encanta bailar porque es de Albeniz, que a todo el mundo atrae, que es tranquila y potente a la vez. Tiene una mezcla de pasión y paz, por eso nos gusta tanto”, explicó.

A pesar de la ausencia de Gemma Mengual, que viajará el fin de semana a la capital húngara para apoyar a sus compañeras durante las cuatro finales que se sucederán a lo largo del fin de semana, el equipo español ha logrado en las dos pruebas preliminares con las que han comenzado los campeonatos continentales su tradicional segundo puesto tras el equipo ruso.

Por otro lado, en larga distancia, las españolas quedaron lejos del podio en los 10 kilómetros. Yurema Requena, Marta Recio y Marta Mayol se clasificaron decimosexta, decimoctava y vigésimo cuarta, respectivamente, en la prueba disputada en el lago Balaton de la capital húngara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN