El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Los niños disfrutarán de 18 días de juegos con Feduca

La Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio se celebra desde el lunes al 4 de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las instalaciones se llenan de escolares y sus familias. -
Llega a Jaén la Feria de los niños en Navidad. Feduca, la Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, celebrará su séptima edición desde el 15 de diciembre al 4 de enero en las instalaciones de la Institución Ferial. 
La Feria contará este año con 28 atracciones, 36 actividades y 30 animaciones
El presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, aseguraba ayer en la presentación del evento que se trata de una cita para que los niños "tengan la oportunidad de disfrutar durante el período vacacional de un conjunto de actividades recreativas, pero también educativas". En esta línea, García comentó que "el objetivo de que los pequeños de entre cuatro y 16 años aprendan jugando se va a hacer realidad". 

La diputada de Cultura, Angustias Velasco, destacó que "el juego es una herramienta para aprender" y con Feduca "hay que reivindicar que el juego es el lenguaje de los niños". 

El edil de Educación, Justo Gámez, recordó que la Feria es "una necesidad para los escolares", con la que se fomenta el "compañerismo". 

Más de 90 colegios y 24.000 personas visitaron Feduca el año pasado. Las previsiones de la presente edición es llegar a los 25.000 asistentes. "Vienen niños de Jaén y su provincia, pero también de localidades cordobesas, en la mayoría de los casos", afirmó el presidente de Ifeja. 

Salvo los días 20, 21 y 22 de diciembre, que las instalaciones permanecerán cerradas, durante dieciocho días los niños disfrutarán de 28 atracciones, 36 actividades y 30 animaciones, en las que estarán presentes 40 monitores especializados. Entre otras, podrán acceder a la pista de Quads, Jumpers, video consolas, hinchables y camas elásticas. 

El deporte jugará un papel importante en Feduca, ya que se habilitará una pista de fútbol de 3x3 de césped artificial, además de zonas para badminton, tenis de mesa y baloncesto. "Feduca es una oportunidad extraordinaria para que los pequeños de la casa disfruten de la Navidad de una forma instructiva y formativa a la vez que divertida y controlada", terminaba Luis Carlos García. 

El presupuesto de la Feria es de 200.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN