El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Andalucía

El PIB de Reino Unido cayó un 0,5% en julio lastrado por los servicios

El retroceso mensual del PIB de Reino Unido en julio contrasta con el crecimiento del 0,5% registrado por la segunda mayor economía de Europa

  • Banderas de la UE y Reino Unido.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido cayó un 0,5% en julio respecto al mes anterior, lastrado por sus tres principales sectores económicos, especialmente por los servicios, según estimaciones publicadas este miércoles por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

El retroceso mensual del PIB de Reino Unido en julio contrasta con el crecimiento del 0,5% registrado por la segunda mayor economía de Europa el pasado mes de junio.

La caída del PIB de Reino Unido en julio fue consecuencia, principalmente, de la disminución en un 0,5% de la actividad del sector servicios. Según la ONS, la producción de los servicios orientados al consumidor no creció en el séptimo mes del año, tras haber aumentado un 0,5% el mes anterior.

Al mismo tiempo, la producción se contrajo un 0,7% en julio, frente al crecimiento del 1,8% experimentado el mes anterior, mientras que el sector de la construcción recortó su actividad un 0,5%, en contraste con el avance mensual del 1,6% de junio.

No obstante, en el periodo mayo-julio, la economía británica creció un 0,2% gracias al impulso de sus principales sectores de actividad, de acuerdo con los datos publicados por la ONS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN