El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Andalucía

"Xavi nos da tranquilidad por su forma de pensar y se ha ganado la continuidad"

Estamos contentos, no solo por la figura que fue, sino porque es un gran entrenador", ha explicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Barcelona presenta a Deco, su nuevo director deportivo. -

El nuevo director de fútbol del Barcelona, el brasileño Anderson Luis de Souza 'Deco', ha comentado este martes que la continuidad de Xavi Hernández se la ha ganado, porque "nadie le ha regalado nada", y ha admitido que el técnico azulgrana le da tranquilidad al barcelonismo "por su forma de pensar".

Sin embargo, no ha cuantificado si la renovación del técnico será por un año o por más. "Llegaremos a puntos en común. La continuidad de Xavi se la ganó como entrenador, creo que tiene que renovar por ello. No se le ha regalado nada", ha dicho.

"Estamos contentos, no solo por la figura que fue, sino porque es un gran entrenador", ha explicado Deco durante la presentación del nuevo organigrama técnico del club catalán.

El brasileño ha afirmado que siempre le dijo al presidente del Barcelona, Joan Laporta, que lo que necesita el Barça es tiempo y tranquilidad "para hacer un equipo", algo que "nos da Xavi, por su forma de pensar".

En el nuevo organigrama también figura el exjugador azulgrana Bojan Krkic, que será el coordinador del área de fútbol y prestará más atención al seguimiento de los jóvenes jugadores. También se integra en el área de ojeadores a Paulo Araujo.

Deco, que ha recalcado se definió como un defensor del juego de posición, ha asegurado que su filosofía se basa en "jugar buen fútbol y en ganar".

DECO: "LA TRANSICIÓN NO SE HIZO TAN BIEN"

"El Barça ha sido un equipo ganador, tuvo los mejores años con la generación de Xavi, Iniesta, Messi, Busquets... Es la que más marcó, pero las transiciones siempre son difíciles, si no las haces bien, tardas en recuperarte. Creo que la transición no se hizo tan bien, por eso se ha tardado tiempo en ganar, ahora estamos en el buen camino", insistió.

Tanto Deco como el presidente, Joan Laporta, han alabado el papel de Mateu Alemany, antiguo director de fútbol: "Mateu lideró el tema del 'fair play' en los últimos años e hizo un gran trabajo. Tomó su decisión de futuro y el club, tomó la suya", insistió el brasileño.

"Alemany hizo un buen trabajo en los dos años y medio que estuvo al frente del área de fútbol. Gestionó una herencia muy complicada y con la máxima dificultad. Ha hecho un trabajo excelente y ha tenido la habilidad de construir un proyecto deportivo, altamente competitivo", ha indicado Laporta.

En cuanto a las llegadas de los portugueses Joao Cancelo y Joao Félix, Deco ha admitido que el Barcelona no tiene opción de compra al término de la temporada por ninguno de los dos y ha comentado que los dos le dan equilibrio al equipo, pero "tienen que demostrar aquí", su capacidad.

"Sabemos del esfuerzo (económico) que han hecho y se ha demostrado la capacidad que el Barça sigue teniendo de ilusionar a los jugadores", ha afirmado el brasileño, quien sobre la ficha de Joao Félix, ha comentado que no la va a desvelar y ha recordado que "la cantidad que imputa la Liga es diferente a lo que cobran los jugadores".

En cuanto a las renovaciones de Lamine Yamal y de Alejandro Balde, Deco ha dicho que "están en marcha" y que las mismas "se producirán en breve".

En cuanto a su trabajo, Deco ha dicho que se ha equilibrado la plantilla y se ha conseguido rebajar la masa salarial. "Estamos haciendo nuestro camino", ha resumido.

Laporta ha comentado que Deco es "una persona inteligente" y reúne "todas las condiciones para dirigir el fútbol del Barça". Ha recordado que "habla el mismo lenguaje y la misma visión del fútbol" que Xavi Hernández y además "conoce todos los mercados, también los emergentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN