El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Un agente muere y 6 resultan heridos en Hungría en una explosión intencionada

Al hacer explotar una bombona de gas en la casa un hombre que había acumulado importantes impagos en las facturas del gas y de la electricidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera de Hungría. -

Un agente del Centro Antiterrorista (TEK) húngaro ha muerto y al menos otros seis han resultaron heridos, tres de ellos graves, al hacer explotar una bombona de gas en la casa un hombre que había acumulado importantes impagos en las facturas del gas y de la electricidad, informan hoy la prensa local.

El hombre, que había amenazado con hacer explotar su vivienda, hizo detonar la bombona cuando los agentes del TEK se acercaron el miércoles al edificio.

Según la televisión privada ATV, esta es la primera vez que muere en una operación un agente del TEK. Esa fuente agrega que, "según las primeras informaciones, el autor de la explosión también falleció".

La emisora informó de que el hombre, caracterizado por sus vecinos como "agresivo", había acumulado importantes impagos con los proveedores de gas y electricidad.

Los heridos fueron hospitalizados y tanto el primer ministro Viktor Orbán, como la presidenta Katalin Novák, han expresados sus condolencias, deseando rápida recuperación a los sobrevivientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN