El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los puestos ambulantes temen perder más licencias

La asociación Vamec sigue a la espera de que el Consistorio les de una ubicación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los puestos se ubican actualmente en la zona de la plaza de Las Flores.
Constituidos recientemente como una asociación, los vendedores ambulantes de los exteriores del Mercado Central de Abastos, unidos bajo el nombre de Vamec (Asociación de Vendedores Ambulantes del Mercado Central de Cádiz), continúan a la espera de que el Ayuntamiento de Cádiz les dé una respuesta formal sobre la ubicación que tendrán una vez finalice la remodelación de los exteriores del Mercado Central.
El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, José Diego García Pérez, aseguraba ayer que “por el momento no sabemos nada del Ayuntamiento de Cádiz, una vez que le entregamos todo el proyecto detallado y ampliado de dónde pensamos que podemos ir colocados”, aunque sí adelantó que entre los vendedores, a pesar de que por el momento no se baraja la posibilidad de que no les cedan un espacio, sí que existe “el temor a que una mala ubicación termine de hundir a algunos y se pierdan más licencias”.
El propio presidente de Vamec reconoce que “la actual crisis económica y las malas condiciones meteorológicas que se aguantan aquí frente a Correos, donde actualmente estamos muchos y donde combate bastante el viento y la lluvia, ya han provocado que muchas licencias se pierdan este año por no poder pagarlas los vendedores”. Por ello, considera “clave” que esta actividad se sitúe en una buena zona del Mercado Central.

“Ampliar la oferta”
El presidente de esta nueva asociación ya ha presentado un proyecto con el que pretenden se les conceda una zona en el frontal del nuevo Mercado Central con unos puestos “con unos toldos iguales, del color del pendón de la ciudad”, además de pedir una licencia de puestos con unas dimensiones de 2x3 y no 2x2 como ocurre actualmente, de forma que “haya hueco entre los puestos y se pueda trabajar mejor”.
José Diego García Pérez cree que “situándonos en esa zona se ampliaría la oferta y además se favorecería a este colectivo de vendedores ya que si nos colocan en otra ubicación, puede ser fatal”. El representante cree que la posibilidad de que estos puestos sean ubicados junto a la plaza Guerra Jiménez, sería una mala noticia “que podría acabar con los negocios porque comercialmente esa zona sería una zona muerta”. Mientras, siguen a la espera de noticias desde el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN