El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

?JaénModa? se traslada a Ifeja y apuesta por los desfiles urbanos

El encuentro de la moda y los complementos se celebra del 21 al 25 de septiembre en la Institución Ferial, con dos días de desfiles en las calles San Clemente y Bernabé Soriano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonia Olivares, Luis Carlos García, Mª del Carmen Shaw, Juan Antonio Expósito y Juan Bustamante. -
  • ?JaénModa? se traslada a Ifeja y apuesta por los desfiles urbanos
La moda sale a la calle con la XXII edición Pasarela Jaén, que este año se celebra en la capital del 21 y 25 de septiembre como ‘JaénModa’.La calle será uno de los escenarios, siendo el principal escaparate para el encuentro entre los profesionales el Recinto Provincial de Ferias y Exposiciones.

‘Ifeja’ se convertirá en esta nueva edición en el lugar de celebración de una Feria que acoge las propuestas de confección y moda para la temporada Otoño-iniverno 2010-2011. “La nueva ubicación pretende dar un nuevo aire a un evento ya consolidado”, dijo el presidente de la Cámara, Luis Carlos García en el acto de presentación de la programación.

El presidente de Comercio Jaén, Juan Bustamente, corroboró que “la nueva ubicación presenta una posibilidades infinitas”, afirmando que “va a ser un éxito rotundo porque todo cambio implica una mejora”.JaénModa tendrá este año dos escenarios urbanos.

El 21 de septiembre, la calle San Clemente se convertirá en una pasarela a partir de las 19:30 horas; y lo mismo ocurrirá con la calle Bernabé Soriano el día 22.

La edil de Promoción Económica, María del Mar Shaw, aseguraba que “son dos calles con una gran impacto visual y atractivo comercial”, señalando la intención de involucrar a los ciudadanos en la moda y en plena calle.

Desfile de firmas, imagen, música y maquillaje
Una de las novedades de este año es apostar por los diseñadores que tuvieron como trampolín las pasadas ediciones de Pasarela Jaén, ahora JaénModa, en una acción que busca reconocer el diseño y al emprendedor.

Los expositores serán ocupados por los responsables de firmas industriales textiles, diseñadores y firmas comerciales, y entre las actividades destaca la celebración del XI Certamen de Diseño. El desfile de los diez diseñadores finalistas de esta edición se celebrará el próximo 23 de septiembre, a las 20 horas, en el Ifeja.

Este mismo día se dará a conocer el nombre del ganador y se celebrará una fiesta inaugural que contará con reconocidos profesionales de las pasarelas y el mundo de la moda. Los días 24 y 25 de septiembre estarán dedicados a los desfiles, desde las 18 horas a las 21:30 horas.

En la Institución Ferial se habilitarán diferentes espacios. Entre otros, los asistentes contarán con un Showroom, un espacio para cambio de imagen y maquillaje, y un espacio chill out con música en directo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN